Privan de libertad a dos hombres por ocultar en un taxi más de 2 millones 900 mil bolívares

Credito: Archivo

(Caracas, 12 de febrero de 2015) El Ministerio Público logró la privativa de libertad para Jhonny Orosman Vegas (38) y Richardi José Villegas (36), a quienes se les incautaron más de 2 millones 900 mil bolívares ocultos en tres bolsas negras en el interior de un taxi, hecho ocurrido el pasado 7 de febrero en la vía Santa Bárbara del Zulia-El Vigía.

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar 16ª del estado Mérida, Tania Younes, imputó a Vegas y Villegas por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Adicionalmente, a Vegas se le imputó el presunto delito de inducción sin éxito a la corrupción de funcionario público, sancionado en la Ley Contra la Corrupción.

Con base en los elementos de convicción y ante la solicitud de la representación del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Mérida, con sede en El Vigía, dictó la medida privativa de libertad para los dos hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Región Andina, ubicado en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del estado Mérida.

De acuerdo con la versión preliminar, el pasado 7 de febrero los dos hombres se trasladaban en un taxi que al transitar por un punto de control de la carretera Santa Bárbara del Zulia-El Vigía, fue revisado por efectivos del Ejército Nacional Bolivariano.

Durante la inspección, los militares incautaron en la maleta del vehículo las tres bolsas con más de 2 millones 900 mil bolívares en efectivo, cuya tenencia no pudieron justificar. Además, uno de los involucrados, Jhonny Orosman Vegas, procuró sobornar a uno de los funcionarios castrenses.

A partir de ese momento, Vegas y Villegas fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4573 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter