Zulia: Privada de libertad administradora de Distribuidora Herrera C.A. por acaparamiento de toneladas de productos

Credito: Latabla.blogspot.com

22 de enero de 2015.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para la administradora Mary Perdomo, quien fue detenida el pasado lunes 19 de enero por su presunta vinculación con el acaparamiento de más de mil toneladas de rubros de primera necesidad, decomisadas en la empresa Distribuidora Herrera C.A., ubicada en el municipio San Francisco del estado Zulia.

En la audiencia de presentación, el fiscal 77° nacional, Mario Molero, imputó a la mujer por presuntamente incurrir en los delitos de boicot y asociación para delinquir.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Control itinerante del estado Zulia, instancia que a solicitud del Ministerio Público dictó medida privativa de libertad contra Perdomo y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana.

Es importante destacar que por este caso se encuentran imputadas Glysnel Oviedo (gerente de la empresa en el eje Falcón) y los trabajadores Nehomar Arcaya, Roger Atiendo, Delvis Bracho, Yrbis Acosta, Daniel Bermúdez, Yojhain Bello, Carlos Mendoza, Karina Parra, Escarlis Fernández y Nina Garciacaro.

Según la información preliminar, en horas de la noche del pasado 12 de enero, tras un procedimiento realizado en la Distribuidora Herrera en el estado Zulia, se encontraron toneladas de alimentos, así como miles de artículos del hogar e higiene personal acaparados.

Asimismo, la investigación condujo a que una comisión integrada por fiscales del Ministerio Público, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, acudieran al galpón de la compañía en el estado Falcón, lugar donde se halló la cantidad de 20 toneladas de arroz, 72 toneladas de jabón en polvo, 30 mil máquinas de afeitar, 22 mil litros de suavizantes, 19 mil desodorantes, 800 bultos de pañales y formulas lácteas, entre otros rubros.

Por esta razón las 11 personas que se encontraban en el lugar fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

En el caso de la administradora Perdomo, fue detenida el pasado lunes 19 de enero en Maracaibo, estado Zulia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10171 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter