Profundizarán investigaciones para desarticular mafias dedicadas a la especulación y el acaparamiento

Credito: Prensa Policaracas


Caracas, 21 Ene. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este miércoles que el Sistema de Protección Popular de la Paz (SP3) y la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundee) serán los organismos encargados de profundizar las investigaciones para dar con los responsables de las mafias dedicadas a la especulación y el acaparamiento.

"He orientado al Servicio de Protección Popular de la Paz (SP3) y a la Sundee que profundicen las investigaciones y que vayamos hasta el propio hueso donde están las mafias que financian a estos comprados, bachaqueros y contrabandistas", dijo el jefe de Estado en cadena nacional, durante la presentación de su mensaje anual a la nación correspondiente a la gestión gubernamental de 2014.

Maduro llamó a acelerar el sistema de abastecimiento, las tarjetas de abastecimiento seguro y el sistema de capta huellas. "Es una prioridad por encima de todo", agregó.

"Tienen un objetivo. Venezuela es la joya de la corona para el imperialismo norteamericano", enfatizó Maduro.

Desde el 12 agosto de 2014 hasta el 13 de enero de 2015, el Ministerio Público (MP) acusó a 1.111 personas por delitos relacionados con el contrabando.

Este resultado se inscribe en las labores desarrolladas por la Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando, creada en agosto de 2014 para contrarrestar la acción delictiva de mafias dedicadas a este flagelo. Hasta fines del año pasado, fueron incautadas 28.000 toneladas de alimentos.

El Ejecutivo nacional ha dicho que en 2015 se intensificará la lucha para acabar con el contrabando, desviación, acaparamiento y especulación de alimentos, bienes y servicios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3187 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter