Acusadas 1.111 personas por delitos relacionados con el contrabando

Credito: @vladimirpadrino

Caracas, 16 de enero de 2015.- Desde el 12 agosto de 2014 hasta el 13 de enero de 2015, el Ministerio Público (MP) acusó a 1.111 personas por delitos relacionados con el contrabando.

Este resultado se inscribe en las labores desarrolladas por Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando, creada en agosto de 2014 para contrarrestar la acción delictiva de mafias dedicadas a este flagelo. Hasta fines del año pasado, la instancia incautó 28 mil toneladas de alimentos.

La directora general Contra la Delincuencia Organizada, Yurima Gil, precisó que ha sido aprehendidas 2.584 personas en todo el país, de las cuales 1.082 se encuentran privadas de libertad por la incursión en dichos actos punibles.

En nota de prensa, publicada en el sitio web de la Fiscalía General de la República, la funcionaria explicó que el contrabando desequilibra la distribución igualitaria de los alimentos y productos de primera necesidad entre la población.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga la serenidad y rechace los llamados que pretenden generar zozobra y perturbar la paz en el territorio venezolano.

Exhortó a los venezolanos a denunciar las situaciones irregulares relacionadas con el contrabando, el acaparamiento y la especulación para desmantelar las estructuras que se usan para cometer estos delitos, mediante la incautación de bienes y el congelamiento de las cuentas bancarias de los responsables.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5316 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter