(VIDEO) Sundee garantiza justa distribución y comercialización de más de 600 mil kilos de café

Caracas, 11 de enero de 2015.- El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, acompañado por el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, realizó este domingo la venta supervisada de 670 mil kilos de café a la Corporación Venezolana de Café (CVC) para garantizar la correcta distribución y comercialización del rubro.

"Cómo que no hay café en Venezuela, aquí tenemos medio millón de kilos de café y en las otras distribuidoras que también han sido intervenidas por la Sundee en estos días llegamos casi a 700 mil kilos de café. Estamos garantizando que del productor de inmediato se lleve a la CVC y de ahí a las torrefactoras para que le llegue al pueblo venezolano a precios justos y en la cantidad debida", indicó desde la Agropecuaria El Botalón, ubicada en el estado Lara.

En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, explicó que con esta acción se da cumplimiento al Decreto 1.509 emitido por el presidente Nicolás Maduro el pasado 8 de diciembre, que "elimina las intermediaciones en el caso del café", con el propósito de hacer seguimiento y control de la movilización del rubro para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo.

"Tenemos que eliminar intermediaciones que terminan pagando las madres de familia en su casa. Toda esta mercancía ha sido retenida por parte de la Superintendencia, con el apoyo de nuestra Fuerza Armada Bolivariana, y está siendo vendida a precio justo a la CVC a través de una venta supervisada", dijo.

El café vendido fue decomasado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) en algunos municipios cafetaleros, donde las comercializadoras mantenían el producto acaparado, por lo que Méndez instó a desistir de esta práctica.
"Estamos garantizando que del productor de inmediato se lleve a la CVC y de ahí a las torrefactoras para que le llegue al pueblo venezolano a precios justos y en la cantidad debida", dijo.

"Queremos decir a todas las comercializadoras a nivel nacional que se han dedicado a esto (acaparamiento) que desistan. Aquí el café tiene que ir del productor a la CVC, todo el que violente el decreto 1.509 de aquí en adelante se le va a comisar el café; es decir lo van a perder y nosotros lo vamos a poner a la orden de la CVC , del pueblo venezolano", enfatizó.

Por su parte, el ministro Berroterán advirtió que el Gobierno nacional está atento para garantizar que este rubro y los alimentos de la cesta básica lleguen al pueblo venezolano.

"Hacemos el llamado a todos los que están de intermediarios acaparando el café que no lo pueden hacer porque nosotros vamos a estar atentos, vamos a garantizar el suministro permanente, vamos a quebrar cualquier intento de los acaparadores, de los especuladores, de la oposición a hacernos actividades que no sean cónsonas con el bienestar y la seguridad alimentaria del pueblo", subrayó.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4726 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter