Fuentes merideñas denuncian manipulación política y mediática de la noticia

Mérida: Heladería "Coromoto" habría cerrado por vacaciones del dueño y no por escasez de leche

Cerrado

Cerrado

Credito: Leonardo León / Mérida

Mérida, 28/12/2014.- Pedro Rivas profesor universitario de la Universidad de Los Andes se refiere al acontecimiento internacional que hoy recorre las páginas Web del mundo, y el cual ha generado un comerciante sobre uno de los "íconos" culturales de la ciudad de Mérida, la heladería "Coromoto", al mostrar en la puerta de su establecimiento un cartel de un supuesto "cierre temporal" por no contar con la materia prima, como la leche para elaborar sus deliciosos helados; que por su cantidad de sabores en los años 80 entraron al libro de los record de "Guinness".

Lo narra en su artículo: "La mentira piche número 864 de Los helados merideños "La Coromoto" del Libro "Guinness" de los récords"

"La noticia fue publicada en la BBC digital * en donde se refiere al cierre temporal de la Heladería Coromoto, orgullo de Venezuela para el mundo de los records Guinness, solo comparable con Luis Aparicio, otro ícono nacional, ubicado en el Salón de la Fama del Béisbol USA en Cooperstown, Nueva York".

Continúa el profesor Rivas, "La verdad verdadera no es la que publica la BBC Mundo y que está siendo difundida masivamente por los medios nacionales y del mundo, internet y las redes sociales de todos los opositores que se enteraron de esta fría noticia como si el Pico Bolívar y su glaciar se hubiese desprendido sobre la ciudad de Mérida. Lo que ocurrió fue que el señor Manuel da Silva, dueño de la heladería La Coromoto, cerró su establecimiento aduciendo falta de leche, lo cual no es cierto porque la producción de helados en la ciudad es normal. Da silva seguramente tiene en sus anaqueles disponibilidad suficiente de leche y lo que se difundió por la mediática transnacional no fue una broma hecha al gobierno de Maduro en el día de los santos inocentes, sino que la verdadera intención es otra y es de orden político".

Asevera el profesor Rivas, que ese comerciante nunca ha abierto su heladería durante los días navideños; pues aprovecha todos los años, la temporada navideña para viajar a su natal Portugal.

Queda evidenciado,según Rivas; que está situación está siendo manipulada mediáticamente con un fin opositor al gobierno venezolano, bajo una estrategia programada en los circuitos de la guerra de baja intensidad.

Por si fuese poco, nos agrega el profesor Rivas, "las demás heladerías de la ciudad de Mérida como "Vivaldi", "Mimos" y sus sucursales están funcionando normalmente. Así mismo las novedosas "gelaterías" de inversión merideña como las "Cremeri" que están ofreciendo sus productos al público o las cadenas de yogurt: "Yoguen Fruz" tienen abiertas sus negocios al público merideño y turístico.

* http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/12/141227_venezuela_cierra_heladeria_mas_sabores_fp?ocid=socialflow_twitter



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21773 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter