Guarico: Para proteger el salario y aguinaldos del pueblo fiscalizan tiendas del Centro Comercial Elymar

Credito: Ángel Leal

En San Juan de los Morros

4 de diciembre de 2014.-Inspectores adscritos a la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundee), que hacen vida en el estado Guárico, llevaron a cabo una jornada de fiscalización a los locales comerciales del Centro Comercial Elymar, ubicado en San Juan de los Morros, establecimiento que cuenta con más de 60 tiendas donde se expenden prendas de vestir, artículos deportivos, entre otros.

La supervisión estuvo liderada por Sariyarimar Borregos, coordinadora regional de la Superintendencia de Precios Justos en el estado Guárico, quien precisó que este operativo forma parte del plan Navidades Felices que adelanta el Gobierno Bolivariano con el propósito de proteger el salario y los aguinaldos de los venezolanos.

Ajuste inmediato de precios
Borregos explicó que tras realizar la mencionada fiscalización, el equipo de inspectores detectó la existencia de varios ilícitos, destacando la violación del artículo 32 de la Ley de Orgánica de Precios Justo, el cual establece que “El margen máximo de ganancia será establecido anualmente, atendiendo criterios científico, por la SUNDDE, tomando en consideración las recomendaciones emanadas de los Ministerios del Poder Popular con competencia en las materias de Comercio, Industrias y Finanzas. En ningún caso, el margen de ganancia de cada actor de la cadena de comercialización excederá de treinta (30) puntos porcentuales de la estructura de costos del bien o servicio”.

Además, Borregos detalló que algunos de los establecimientos comerciales visitados fueron la “5ta Avenida”, local en el que se detectó la ausencia de facturas de compra de la mercancía y ausencia de precios en los productos que el referido local se venden.

Otra tienda visitada fue “Syrian Sport, C.A”, local donde quedó evidenciado un exceso en el precio de venta de varios artículos que alcanzó el 79%.

Asimismo en “Upa Chamos” se detectó 89% de exceso en la ganancia permitida por la legislación vigente y en la tienda deportiva “Andromeda” se encontró un margen de ganancia del 65% en varios artículos.

También fueron supervisadas “Malcriaditos y algo más”, “Inversiones M y G”, entre otros, en todos los casos el cuerpo de inspectores encontró violaciones a la ley en el margen de ganancia permitido y variaciones en los precios de un mismo producto.

Gestión Eficiente
Borregos detalló que desde que inició esta ofensiva para proteger el salario del pueblo en Guárico se han realizado 178 fiscalizaciones, de las cueles en 114 se han aplicado medidas preventivas, una ocupación temporal y en dos se han suspendidos los establecimientos comerciales.

Agregó que estas supervisiones se han aplicado sanciones por 46.700 unidades tributarias.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4673 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter