Vea "Los Confidenciales de JVR

(VIDEO) Comisión para la Transformación del Sistema Policial es respaldada por 83% de los venezolanos

204 vehículos que fortalecerán los organismos policiales del estado Anzoátegui

204 vehículos que fortalecerán los organismos policiales del estado Anzoátegui

Credito: Minci Anzoátegui <

Caracas, 16 de noviembre de 2014.- La creación de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial en Venezuela, medida tomada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es respaldada por 83% de los venezolanos, de acuerdo con los resultados de un sondeo realizado por la encuestadora Hinterlaces, en su estudio Monitor País.

Esos resultados están basados en 1.200 entrevistas directas, efectuadas en todo el país del 20 de octubre al 4 de noviembre, informó el periodista José Vicente Rangel, en el segmento Confidencial al Cierre, de su programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

La Comisión fue juramentada a finales del octubre pasado por el Mandatario Nacional, quien explicó que la misma tendrá como misión cambiar, de manera estructural, el actual sistema de policía y articular todos los cuerpos de seguridad del país, y que ese trabajo incluye a los efectivos que están formándose en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), así como todas las policías estadales.

"Hace falta una reestructuración a fondo para lograr con mayor eficiencia una revolución policial", expresó Maduro, durante el acto de juramentación.

En ese sentido, Rangel mencionó que sólo 15% de los venezolanos consultados por Hinterlaces, y a quienes se le hizo la pregunta ¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con esta decisión?, contestaron estar en desacuerdo, mientras que 2% no supieron contestar o no respondieron.

Asimismo, a las 1.200 personas se le preguntó sobre la contribución que hará la Comisión para reducir la corrupción en los cuerpos policiales: 25% de las personas contestaron que mucho, 36% dijeron que algo, y 17% respondieron que poco. Mientras que otro 20% señalaron que nada, y el otro 2% no contestaron.

La semana pasada, fueron creadas cinco subcomisiones de trabajo para abordar a tiempo completo la reestructuración de los cuerpos policiales del país. Las subcomisiones conformadas son: Normativa Legal; Policía Nacional Bolivariano; Estructura Organizacional; Poder Comunal y Seguridad Integral del Policía.

El equipo asignado a Normativa Legal, estará encargado del estudio del basamento legal en materia policial y de seguridad pública.

La segunda subcomisión está relacionada con el policía bolivariano. La tercera subcomisión atenderá el funcionamiento y la estructura organizacional de los cuerpos policiales del país, a través de la evaluación de sus fortalezas y debilidades con miras a alcanzar mayor eficacia y eficiencia.

La cuarta y quinta subcomisiones están relacionadas con el poder comunal y la seguridad integral del funcionario policial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3297 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter