(VIDEO) Comunidad de Las Mayas exige que se realice auditoría en Supra Caracas

Caracas, 09 de octubre de 2014.- La comunidad de Coche, expresada en vocerías de Consejos Comunales de la zona participaron en una asamblea para tratar el tema de la basura en la planta de transferencias Las Mayas en la que se encuentran 2000 toneladas de basura acumulada, según información de un vocero de la gerencia.

La asamblea realizada este jueves 06 fue convocada por la Radio Alí Primera y Marea Socialista y contó con la participación de la representación sindical de la UST-Supra Caracas, la comunidad organizada y los concejales Armando Graterol del PSUV y Albino Bracho del PPT.

La Gerencia de Supra Caracas fue invitada y no hizo acto de presencia, al insistirle desde la asamblea, vía telefónica a través del Concejal Armando Graterol enviaron a un trabajador supervisor, a pesar de haberse comprometido a hacer acto de presencia.

El caso es que en la Planta de Transferencia Las Mayas, como ya se ha venido denunciando en infinidades de oportunidades, la situación con la basura es caótica y hasta la fecha no se le ha dado ningún tipo de respuesta a los habitantes de la comunidad que ven como día a día el estado de alud de los habirantes del sector se va deteriorando.

Ante la denuncia de que la flota de camiones está incompleta, sin explicacióon alguna de Supra Caracas se han desaparecido la flota de camiones y gandolas que deberían hacer el trabajo de recolección y transporte de desechos sólidos, aunado a la falta de uniformes adecuados para los propios trabajadores de la empresa, se decidió unir los esfuerzos de todos aquellos y aquellas que le quieren buscar una ruta de solución a esta grave problemática.

Por un lado, están las condiciones en que los trabajadores de Supra Caracas se ven obligados a trabajar, solo habría que observar que no tienen mascarillas, que el uniforme no es adecuado y que los camiones exhiben sus cauchos lisos por toda la vía. Por otro lado, está la comunidad enferma con infecciones de la piel, oculares, respiratorias, todo un caos que se puso de manifiesto en la indignación de los y las habitantes quienes cuentan en su historia con fallecidos y enfermos crónicos a causa de estas enfermedades.

Luego del debate y la discusión en la que se puso de manifesto el punto de coincidencia que la problemática de la basura hay que solucionarla de manera expedita porque desde el punto de vista humanista no se puede someter a los trabajadores y a la población a vivir en estado de vulnerabilidad de su salud y porque desde el punto de vista político, la comunidad no quiere que Las Mayas siga siendo la tritse fotografía de la desidia y la indolencia.

Las resoluciones que se des´prendieron de la asamblea ante esta terrible problemática fueron las sigueintes:

1.- Exigir una Auditoría Pública a la empresa Supra Caracas en la que los habitantes, organizaciones y trabajadores tengan participación.

2.- La celebración de un Cabildo Abierto en la Comunidad, la que los Concejales, Graterol y Bracho,  que participaron en el debate se comprometieron a solicitar ante la Cámara Municipal.

3.- Los participantes se declararon en asamblea permanente.

4.- Apoyo irrestricto y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Supra Caracas en contra del amedrentamiento y hostigamiento por participar en las asambleas que persiguen la intención de solucionar el grave problema de Las Mayas

Cabe destacar que el supervisor-trabajador informó que el Gerente de Operaciones, Ramón Mora, de manera informal, mandó el mensaje que la basura se recogerá completa para el 1° de diciembre, información que caldeó aún más los ánimos de la comunidad quienes solicitan que para la asamblea del próximo jueves 13 participe Ernesto Villegas, Héctor Obregón, Gerente General de Supra caracas y el Alcalde Jorge Rodríguez paraque escuchen los planteamientos de los afectados directamente

¡Basta de indolencia, ineficiencia y corrupción en Supra Caracas, Auditoría Ya!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11106 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter