Táchira: En fase de estudio Centro Binacional de Abastecimiento en lucha frente al contrabando

Credito: Archivo

San Cristóbal, 29 de octubre de 2014- .-En estudio y fase preparatoria se encuentra la instalación del Centro Binacional de Abastecimiento en el estado Táchira, anunciado por el presidente de la republica, en el marco del combate frente al contrabando.

La semana pasada el primer mandatario nacional hizo referencia a esta instalación comercial que será aperturada en la zona fronteriza colombo-venezolana, con el fin de surtir a los compradores neogranadinos, indicó el gobernador de estado.

Se trata de una idea de los tachirenses, manifestó la autoridad regional, “la creación de centros de abastecimiento binacionales para vender a los hermanos de Colombia productos venezolanos a precio internacional”.

La propuesta fue presentada ante el Ministro Ricardo Menéndez, en su reciente visita a La Fría, por parte del mandatario andino.

Con el fin de “evitar tanta vigilancia”, se van a establecer unos centros internacionales para vender a los ciudadanos del vecino país, ropa, calzado, alimentos, medicinas y otros productos a un precio convenido entre ambos partes “a un costo que no sea cercano ni al peso ni cercano al costo en bolívares”.

La idea es fijar un precio estándar. “Se trata de que vengan nuestros hermanos de Colombia a comprar, se acabe el contrabando, se acabe la corrupción y no se mete ningún funcionario de civil o militar a estar propiciando la corrupción”.

La propuesta contempla un marcaje tipo como en la zona franca de Margarita, como por ejemplo, una franja de determinado color a la harina pre cocida, igual con el arroz, azúcar, y otros productos de alta demanda del lado colombiano.

Se afirma el mandatario regional en la tesis de que “si eso se logra, estaremos poniendo fin al contrabando de extracción en Venezuela”.

Aseveró que también se podría expender en las mismas condiciones, combustibles, lubricantes, repuestos y otros, a precios internacionales



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3161 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter