Superintendencia detectó márgenes ilegales de ganancia de más 2 mil % en repuestos para motos

Credito: abc.com.py

Caracas 28 de octubre de 2014-. Los Fiscales de la Superintendencia de Precios Justos detectaron que el comercio Motorrak, ubicado en los Caobos, Caracas, mantenía un margen de ganancias especulativo de 2.343% en repuestos para motos.

El coordinador del Distrito Capital de la Superintendencia de Precios Justos, Raúl Rodríguez, anunció que el comercio fue multado con 10 mil unidades tributarias (UT) por suministrar información falsa (artículo 49, numeral 2), superar el margen de ganancia legal de 30% (artículo 32) y por usura (artículo 60).

Igualmente, explicó que los márgenes de ganancia en motores fuera de borda van desde 158% hasta 175%. Además, sobreprecios en rolineras (1.210%), mando de luces (1.378%), guayas de frenos 1.077% y cadenas de tiempo (1.640%), entre otros.

Destacó Rodríguez que este caso será remitido a la fiscalía para continuar las averiguaciones. “Todos estos productos serán vendidos de forma supervisada por funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos”, acotó.

Exhortó a los comerciantes, dueños de cadenas, de escuelas y de universidades a leer la Ley Orgánica de Precios Justos para que no incurran en los ilícitos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6653 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter