Fallas eléctricas, escasez de gasolina, especulación y alzas de precios

Mérida: Inteligencia social alerta al gobierno regional, ante sucesivos acontecimientos irregulares que se vienen presentando en esta entidad

La Ciudad de Mérida y su pueblo se merecen profundizar en varios aspectos de la vida.

La Ciudad de Mérida y su pueblo se merecen profundizar en varios aspectos de la vida.

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

Mérida, 23/ 10/ 2014.- Luego de las violentas "guarimbas" de febrero, marzo y abril que golpearon fuertemente algunos puntos de esta ciudad capital. El poder popular mantiene activada su inteligencia social ante los diversos hechos irregulares que se vienen presentando en la entidad merideña; las acciones contrarrevolucionarias amparadas por la burocracia corrupta de algunos funcionarios de instituciones del Estado vienen contribuyendo con las operaciones en el contrabando de extracción de alimentos y de combustible.

Retornan las interrupciones eléctricas

Se han reportado severas fallas eléctricas en esta entidad. Este jueves se reportó un corte de electricidad en la capital merideña a las 4:25PM, evento este que se prolongó por una hora. Posteriormente a las 8:00 PM. Se presentó un nuevo corte una sin que la estatal eléctrica "Corpoelec" aclare previamente dichas circunstancias que motivaron los cortes.

Escasez de gasolina, especulación y alzas de precios

Así mismo, nos informan que en las estaciones gasolineras de la avenida las Américas, se apreciaron en el día hoy inmensas filas de conductores tratando de proveerse de combustible para sus autos. Entre tanto, algunos usuarios anunciaban que no podían cargar combustible por la alta presencia de automóviles.

Por otra parte, de manera extraoficial se conoció que al parecer algunos conductores de manera coordinada intentaban "cargar" gasolina en una espacie de "operación morrocoy" por lo que el poder popular exige la vigilancia sistemática en las estaciones de gasolina.

Igualmente, notamos como la especulación y alzas de precios ha tomado por asalto a casi todo el estado Mérida. En esta oportunidad las acciones especulativas se concentran en pequeños comercios y bodegas, a donde no llegan los inspectores de la Sundee.

En tanto, voceros comunales alertan ante las alzas de precios en los pequeños comercios y bodegas de la ciudad de Mérida.

En este sentido recibimos la denuncia desde la parroquia Lasso de la Vega (Sector La Pedregosa), en donde un comerciante propietario de una bodega, (Av. Eleazar López Contreras) a la altura de la Capilla "Santo Niño de Escuque". Se encuentra abastecido plenamente con una gran variedad de productos de primera necesidad (1 cartón de huevos a Bs. 190, margarina 500gr Bs. 45) en su mayoría actualmente acaparados por comerciantes inescrupulosos. El cual no podemos de catalogar como "pequeño comerciante", Pero el comerciante vende con sobreprecio, y al que no le gusta, le responde "tenemos Patria".

Por otra parte, voceros comunales, hacen un llamado urgente al gobierno regional, así como a las autoridades de la Sundee para que se avoquen de manera directa y contundente al combate contra la especulación, el acaparamiento y altos precios de los productos de primera necesidad.

El presidente Maduro anuncia en cadena nacional el número de contacto: 0-800 565-8786 (0-800 LO JUSTO) afín de que el pueblo venezolano pueda denunciar a todos aquellos ciudadanos que se encuentren en acciones al margen de la ley, en consecuencia, cometiendo todo tipo de violaciones en contra de la soberanía alimentaria del pueblo venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5547 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter