Discuten en la AN estrategias para fortalecimiento de seguridad ciudadana

Plan de Seguridad Vial

Plan de Seguridad Vial

Credito: Prensa Gobernación de Carabobo

Caracas, 20 de octubre de 2014- Este lunes, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, sostiene una reunión de trabajo en la Asamblea Nacional (AN), a fin de debatir estrategias para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el país.

"Hoy a las 5 pm reunión de trabajo en la AN para discutir propuestas en materia de seguridad. !Sumémonos todos a los planes de seguridad!", escribió el ministro a través de su cuenta en Twitter,@RodriguezT_MIJP.

En este encuentro participan viceministros y Directores de entes adscritos a la cartera ministerial, expresó el ministro en la citada red social.

Para garantizar la seguridad y protección al pueblo venezolano, el Gobierno Nacional ha ejecutado varios planes en el que destaca, entre otros, el Patrullaje Inteligente, programa que opera mediante la clasificación del territorio en cuadrantes, con agentes policiales asignados, para garantizar a los ciudadanos una respuesta inmediata ante cualquier irregularidad. El sistema también permite tener control sobre la función policial.

Igualmente, el 24 de septiembre fue lanzada la aplicación de Patrullaje Inteligente, que permitirá ubicar, a través de teléfonos móviles inteligentes, los cuadrantes de seguridad correspondientes a la zona de residencia, con el fin de reportar cualquier emergencia o irregularidad.

A través de esta aplicación, descargada en los teléfonos móviles inteligentes, los ciudadanos podrán ubicar los cuadrantes de seguridad con el fin de reportar cualquier emergencia o irregularidad.

Otra de las políticas de seguridad es el Plan de Desarme Voluntario, que se inició el pasado 21 de septiembre, con el fin de hacer frente a la violencia y al delito en el país, para fortalecer la paz y contrarrestar el culto a las armas. Hasta el sábado 11 de octubre habían sido destruidas 750 armas de fuego, que fueron entregadas de manera voluntaria en el primer lote del mencionado plan.

A esto se sumará la implementación de dispositivos tecnológicos en abril de 2015, año en el que Venezuela tendrá instaladas 50.000 cámaras para monitorear espacios de alta concentración de personas, con el fin de fortalecer la protección ciudadana y ayudar también con la fluidez del tránsito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2596 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter