Ministro Molina: “Hay 60 detenidos por irregularidades en casas de la Misión Vivienda”

El ministro Ricardo Molina

El ministro Ricardo Molina

Credito: Correo del Orinoco

Maracaibo, octubre 12 - El ministro para el Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó que hay unas 60 personas detenidas por irregularidades en las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), personas que han vendido sus casas o alquilado.

"Hay cerca de 60 personas ya en proceso judicial y presas, detenidas, cumpliendo su condena por estafadores", sentenció Molina, al ser consultado sobre el tema. El ministro entregó 20 viviendas a familias wayuu en el barrio El Chaparral, parroquia San Isidro del municipio Maracaibo, en el marco del Día de la Resistencia Indígena.

En el Zulia se están investigando tres casos de estafa en la Gmvv. "Anoche (sábado) se capturó a un estafador en Barinas que estaba vendiendo viviendas a nombre de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el señor está preso, pero así como ese, hace dos semanas dos señoras más en Caracas, aquí en Zulia hay tres investigaciones andando, cuando tengamos resultados lo informaremos; de todas maneras hacemos el llamado a la población, aquel que se deje robar por pretender comprar una vivienda de manera fraudulenta va a perder su dinero, bastante que lo hemos dicho, las casas no se pagan hasta que sea a través de un banco del Gobierno revolucionario con el respaldo del Banavih. Aquella pesona que le pague a otro por una vivienda tiene que saber que está siendo estafado", reiteró el ministro.

De las 630 mil viviendas que hasta ahora se han entregado, dijo, los casos de estafa no llegan al 1%, "pero como son casos tan indignantes hacen mucho ruido, por pocos que sean tenemos que ir contra ellos", dijo enfático. "Hemos recibido denuncias de gente que vende a otros sus viviendas, o peor aún, las alquilan, las viviendas no son para alquilar ni para vender, son para vivir".

Las sanciones a los estafadores van desde sacarlos del registro de la misión hasta la cárcel. "Desde la Gmvv tanto al vendedor como al comprador fraudulento los sacamos del sistema, es decir, no pueden ser atendidos en la misión, no tienen derecho a participar más, pero desde el estamento legal venezolano la Fiscalía imputa a esos venezolanos por robo, por violación de leyes, pueden terminar en la cárcel por estafa a la nación".

Hasta ahora en el Zulia se han entregado 71.324 viviendas, están en construcción 25.800 y se iniciarán pronto cerca de siete mil, informó el ministro, con lo que se llegaría a la vivienda número 100 mil.

En estos tres últimos meses del año, la misión entró en una operación remate, aseguró Molina. "Estamos en pleno plan remate, precisamente tenemos una jornada especial de culminación de todas las viviendas que están en ejecución por parte del poder popular, a nivel nacional son 125 mil viviendas que debemos culminar de aquí al 31 de diciembre, que sumadas a los poco más de 70 mil que ya están culminadas, deberíamos llegar a las 200 mil viviendas, sin contar las construidas por el sector privado".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8796 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter