Padrino López mostró fotos aéreas del contrabando de combustible en el río Limón

Credito: @vladimirpadrino

26-09-14.-Desde el aire puede verse el despliegue militar en el río Limón ubicado en la subregión Guajira, a pocos kilómetros de la frontera con Colombia y por donde son sacados millones de litros de combustible de contrabando.

El general en jefe Vladimir Padrino, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) publicó imágenes de los operativos en su cuenta en twitter ‏@vladimirpadrino.


Padrino López aseguró que la “operación militar es conducida con éxito por ZODI Zulia en Sinamaica. Vamos a liberar el río Limón del contrabando”.


“Continúa operación militar en aguas de la Laguna de Sinamaica; la FANB luchando con fuerza contra el contrabando”.

Hasta la primera quincena de septiembre 773 mil litros de combustible habían sido decomisados en la frontera , y 234 litros de lubricantes, agregó el jefe del Ceonfanb.


A partir de la implementación de las medidas desde el 11 de agosto de 2014 “hemos tenido una reducción en el suministro de 96 millones de litros de combustible, 96 millones de litros que fácilmente estuvieran del otro lado de Venezuela. Este es el esfuerzo, también, del Ministerio de Petróleo y Minería que está haciendo con Pdvsa para ejercer mayor control, y ahora con la intervención de Mercado interno de Pdvsa vamos a ir afinando esos controles”, expresó en declaraciones ofrecidas el 17 de septiembre.

“Hasta la fecha hemos tenido una reducción importante de 96 millones de litros de suministro (...) en este momento no se ve afectado ningún sector del país, el sector industrial, las termoléctricas funcionando con total normalidad, es decir, 96 millones de litros que nos estamos ahorrando para el consumo nacional”.

Padrino López detalló además que han incautado durante el año 18.774 recipientes de 220 litros, “es decir, 18.874 pipas por vía terrestre y fluvial. En lo que va de agosto y septiembre se ha logrado 27% de ese total con 5.221 (...) Esto llama poderosamente la atención, estamos tomando algunas medidas con relación al uso de estos recipientes plásticos. Vemos claramente como por vía fluvial se intenta ir el 25% con 4.647 pipas en el río Limón y en las cercanías de la laguna de Sinamaica”.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24844 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia128613.php)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter