Permanece recluido en la sede del Sebin en Caracas

Ministerio Público acusó a expresidente del Banco Canarias, Álvaro Gorrín, por apropiación de recursos de ahorristas

El expresidente del Banco Canarias, Álvaro Gorrín Ramos

El expresidente del Banco Canarias, Álvaro Gorrín Ramos

Credito: web

(Caracas, 16 de septiembre de 2014) El Ministerio Público acusó al expresidente del extinto Banco Canarias, Álvaro Gorrín Ramos (66), quien fue detenido el pasado lunes 28 de julio en el municipio Chacao, estado Miranda, por hechos de corrupción cometidos durante su gestión.

Los fiscales 55º y 74º nacional, José Rivero y Ana Isabel Hernández, respectivamente, acusaron a Gorrín por presuntamente incurrir en delitos de apropiación de recursos de ahorristas y asociación para delinquir

Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley de Reforma Parcial de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, ambas vigentes para el momento de los hechos.

La acusación fue presentada ante el Tribunal 11º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) instancia a la que el Ministerio Público le solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio del exbanquero y que se mantenga la medida privativa de libertad para Gorrín, quien permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en Caracas.

Álvaro Gorrín Ramos fue detenido el 28 de julio, en un restaurante ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Vale destacar que el exbanquero tenía orden de aprehensión desde diciembre de 2009, fecha en la que también fue incluido en la base de datos de Interpol.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7490 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter