Gobierno nacional destinará Bs 15.000 millones para financiar requerimientos de empresas privadas


Caracas, 03 Sep. AVN.- El Gobierno nacional destinará 15.000 millones de bolívares al apoyo financiero de empresas privadas de manufactura, recursos que serán distribuidos a través del Sistema de Banca Pública, anunció este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Tras una reunión con el nuevo gabinete ministerial, el mandatario indicó que "los empresarios que necesiten ampliar su capacidad productiva, las puertas del Gobierno Bolivariano están abiertas y el vicepresidente de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, está trabajando para ello".

Previamente, Maduro informó sobre la asignación de 500 millones de dólares y 3.000 millones de bolívares al Fondo Especial de la Nueva Ofensiva Económica que serán inyectados al sector productivo privado, "para la inversión inmediata en proyectos industriales, turísticos y de diverso signo".

Asimismo, anunció el relanzamiento del Fondo Bicentenario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)-Mercado Común del Sur (Mercosur), "el cual pasará a la Vicepresidencia de Economía y Finanzas como instrumento de inversión con vocación exportadora".

El mencionado fondo fue creado para el financiamiento de proyectos industriales, con el objetivo de contribuir con el desarrollo productivo para que Venezuela se convierta en una potencia productiva, que exporte a países de América Latina y el Caribe.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3879 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter