Señaló Diosdado Cabello

El captahuellas en Caracas solo será para las redes de distribución de alimentos del Estado

Credito: AVN

Caracas, agosto 31 - El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello aseguró que el captahuellas llegará a Caracas solo para las redes de distribución de alimentos del Estado, pero en los estados fronterizos sí estará en todos los establecimientos comerciales.

Durante una entrevista en el programa “Diálogo Con…” de Televén, Cabello habló de la lucha contra el contrabando de extracción que está haciendo el Gobierno para controlar la distribución de productos en el país y poder garantizar al pueblo los alimentos básicos.

Para Cabello, los entes del Estado están haciendo su trabajo para luchar contra el flagelo del contrabando y en ese punto subrayó que hay una falla de las autoridades en esta materia: “Los medios que se utilizan para el contrabando tienen que ser confiscados de inmediato”, señaló.

A fin de emprender estas acciones, el presidente del parlamento aseguró que en el país existe un marco jurídico para ejecutar esta propuesta: “La Ley de Precios Justos lo contempla, por ejemplo la no venta de productos básicos en las calles”, indicó.

En ese sentido criticó que los comerciantes informales venden los productos a un precio por encima del 100% .

Adelantó que para realizar estas confiscaciones el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez lidera estas acciones y se desplegarán 27.000 trabajadores para supervisar que esta normativa se cumpla.

“Lo que queremos con la captahuellas es evitar un fraude que se está haciendo al resto de los venezolanos con los alimentos. A nadie se le va a decir, usted solo puede comprar dos paquetes de harina PAN, eso no existe”, dijo.

Explicó además que la intención es reforzar la lucha contra el contrabando: “Lo que nosotros queremos saber es quien va 10 veces a un supermercado en un día”, indicó al tiempo que manifestó que esas personas “realizan acciones de contrabando interno porque se lo venden a personas que están afuera”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5856 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter