Economista Nelson Ford

(VIDEO) "Medidas impulsadas por el Ejecutivo contribuirán al saneamiento de la economía"

Aseveró que el sistema capta huella "es un proceso de identificación y transparencia en la relación comercial".

Aseveró que el sistema capta huella "es un proceso de identificación y transparencia en la relación comercial".

Credito: VTV

28 agosto 2014 - El economista Nelson Ford comentó este miércoles que las medidas impulsadas por el Gobierno Bolivariano contribuirán con el saneamiento de la economía venezolana y destacó que para avanzar en este aspecto es necesaria la participación del pueblo.

Ford comentó, en el espacio Mesa Informativa, de VTV, que la implementación del sistema de captahuella, el establecimiento de los precios justos y la lucha para erradicar el contrabando, en conjunto con una planificación estratégica, favorecerán el surgimiento de una economía socialista.

Añadió que es necesario "el acompañamiento del pueblo, que denuncien a través de una cultura contralora todos los problemas que se nos están presentando", subrayó.

Ford aseveró que la lucha para erradicar el contrabando de extracción también aporta estabilidad a la economía venezolana, al devolver a sus canales regulares de distribución y comercialización, por ejemplo, 20 toneladas de alimentos.

Expresó que los agentes económicos privados que no se involucran en el plan para eliminar el contrabando en el país, tanto interno como externo, "saben que están violando principios de la política comercial".

Afirmó que el sistema de captahuella "es un proceso de identificación y transparencia en la relación comercial", para poder avanzar en la productividad, precios justos y abastecimiento de los productos.

En cuanto al sobreprecio y la especulación de productos de primera necesidad, comentó que los principios del comercio mundial son violados cuando un producto que es importado con divisas del Estado es vendido a un precio mayor al real.

"La estructura de la lógica del capital y el plusvalor del nivel del precio en el sistema capitalista transforma al ser humano en una mercancía, donde su precio es su salario. El salario no está adaptado a los precios reales de los bienes y servicios", para resarcir esa estructura es necesario establecer niveles de precios, propuso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3620 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter