Rueda de prensa de Marea Socialista

(VIDEOS) Informe de L.E. Gavazut sobre "Listas de 'empresas de maletín' publicadas por MP y CENCOEX"

Panel de la rueda de prensa en la Coordinadora Simón Bolívar

Panel de la rueda de prensa en la Coordinadora Simón Bolívar

Credito: aporrea tvi

Gonzalo Gómez, de Marea Socialista introduce la exposición de Luís Enrique Gavazut, del equipo de Punta de Lanza

Gonzalo Gómez, de Marea Socialista introduce la exposición de Luís Enrique Gavazut, del equipo de Punta de Lanza

Credito: Prensa Marea Socialista

Luis Enrique Gavazut durante su presentación

Luis Enrique Gavazut durante su presentación

Credito: aporrea tvi

Jueves, 28 de agosto de 2014. Con el tema de "Las listas de 'empresas de maletín' publicadas por el MP y CENCOEX", se realizó una rueda de prensa y foro convocado por Marea Socialista, conjuntamente con el Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza y la Coordinadora Simón Bolivar, en la sede de esta última organización y de la Radio Libre Al Son del 23. En la rueda de prensa también estuvo presente Juan Luís Sanz, de Clase Media Socialista. El Abogado Freddy Gutierrez ofreció sus apreciaciones sobre estos casos de presunto desfalco a la nación, las acciones legales y las posibles medidas y sanciones pertinentes.

El sitio está ubicado en el sector La Cañada del 23 de Enero, en Caracas, donde en el pasado funcionaba como un cuartel de la extinta Policia Metropolitana y que hoy es un Centro Comunal, de gran actividad donde hacen vida un infocentro, una radio comunitaria y diferentes organizaciones sociales que prestan servicio a la comunidad.

Luego de la introducción efectuada por Gonzalo Gómez, de Marea Socialista, se presentó un informe elaborado por Luís Enrique Gavazut, de Punta de Lanza, quien expuso un análisis a partir de las listas de empresas investigadas por el Ministerio Público por presuntos ilícitos en la adquisición y uso de divisas, que formarían parte de los autores de un desfalco a la nación. Gavazut profundizó en detalles que no fueron informados por el MP y que formaron parte de su iniciativa de investigación como ejercicio de contraloría social,  En la rueda de prensa también intervino Nicmer Evans, integrante de Marea Socialista.

Para "detener este chorro" de fuga de recursos de la renta petrolera y de las divisas del país, Marea Socialista y los factores participantes en la rueda de prensa proponen empezar por una Auditoría Pública, independiente y con participación ciudadana (contraloría social), apoyándose en expertos nacionales e internacionales. Plantean ir hacia el monopolio estatal del comercio exterior, también auditado mediante la participación social, para contrarrestar las deformaciones burocráticas y la corrupción del Estado. Marea Socialista anunció una Campaña por la Defensa de la Renta Petrolera y la Soberanía Económica, Contra el Desfalco a la Nación por empresas capitalistas y por sectores burocráticos corrompidos, ya que para que se produzca este desfalco continuado se requiere el concurso de las mafias empresariales y también la omisión, negligencia o corrupción cómplice de funcionarios.

La rueda de prensa-foro, realmente no tuvo desperdicio y se la brindamos completa al público a través de una serie de seis vídeos.

Esta actividad, en la que estuvieron presentes numerosos medios de comunicación convencionales, también fue transmitida a través de un operativo especial en el que participaron más de 25 radios comunitarias y alternativas de distintos estados del país, a partir del audio de la emisora Al Son del 23 y al mismo tiempo fue difundida en vivo por Aporrea.
 

En este primer video Gonzalo Gómez da la bienvenida a los asistentes e introduce el tema y presenta a Luis Enrique Gavazut, investigador de la distribución de los dólares de la renta petrolera que sostienen gran parte de la vida económica del país.




Luis Enrique Gavazut abre fuego con un análisis estadístico de las cifras, que se refieren a las primeras compañías receptoras de divisas y nombradas por la Fiscal General, más alla de los datos reflejados en declaraciones oficiales.

Para ver el texto y láminas del Ensayo Divulgativo de Gavazut:

“La verdad sobre las listas de ‘empresas de maletín’ publicadas por el Ministerio Público Y CENCOEX”

Pinche aquí: http://www.aporrea.org/ddhh/a193939.html

 

Preguntas de la prensa y respuestas. Intervienen Gavazut, Nicmer Evans y Gonzalo Gómez.


 

En este video aparece una intervención del Abog. Freddy Gutierrez quien opina sobre los hechos denunciados desde el punto de vista legal.


 

Preguntas de la prensa e intervenciones del público.


 

Video donde prosiguen intervenciones del público acompañante y sus preguntas, respuestas, informaciones y cierre del foro.







 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 46933 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social