(VIDEO) Diputado Henry Ramírez: Se ha investigado a funcionarios de la Guardia por corrupción en la frontera

El diputado al Consejo Legislativo del Zulia (Clez), Henry Ramírez

El diputado al Consejo Legislativo del Zulia (Clez), Henry Ramírez

Credito: Captura

27-08-14.-El diputado al Consejo Legislativo del Zulia (Clez), Henry Ramírez, afirmó este miércoles que desde la oposición ha habido una campaña en contra del sistema automatizado de la gasolina en Zulia. Recordó que está en proceso el censo de usuarios.

“El tema de automatizar la venta de combustible no es contra los ciudadanos, es contra los contrabandistas (...)Se está tratando a los contrabandistas como lo que son, contrabandistas”, aseguró durante su participación en el programa conducido por el periodista Vladimir Villegas en Globovisión. “El pueblo tiene que entender que hay que tomar medidas contra el contrabando”.

Ramírez afirmó que además se han tomado medidas como el cierre nocturno de la frontera. “Allí hay un pase de contrabando intenso en las horas de la noche, el cierre ha sido bueno; se han cambiado militares, los mismos componentes de la Fuerza Armada Nacional han estado vigilantes, se han conformado comisiones conjuntas (...) y se han investigado a algunos funcionarios de la Guardia que lamentablemente han caído en hechos de corrupción, se han sancionado, se han tomado medidas para evitar el contrabando”.

Aseguró que el diferencial cambiario y los precios de los alimentos venezolanos, que son más baratos, ha incidido en que el contrabando haya mutado hacia los productos de primera necesidad.

Ramírez indicó que el contrabando ha encontrado escondites en las parroquias que limitan con el municipio Mara: Idelfonso Vásquez, Venancio Pulgar y Antonio Borjas. Recalcó que el mercado Las Pulgas, en el centro de Maracaibo, está penetrado por estas mafias del contrabando”.

“Sobre el tema del contrabando la alcaldesa de Maracaibo (Eveling Trejo) no ha dicho ni pío, absolutamente nada”, subrayó.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 5624 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter