Hallan comida acaparada en Coche y Quinta Crespo

Pasta y salsa de tomate, mayonesa, harina de maíz y de trigo, 72 sacos de azúcar, leche condensada, pasta, aceite, entre otros rubros, resultaron decomisados.

Pasta y salsa de tomate, mayonesa, harina de maíz y de trigo, 72 sacos de azúcar, leche condensada, pasta, aceite, entre otros rubros, resultaron decomisados.

Credito: CiudadCCS

En uno de los recorridos efectuados por la Policía de Caracas en acción conjunta con fiscales de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee), fueron incautadas entre Quinta Crespo y la parroquia Coche, más de seis toneladas de rubros alimenticios de primera necesidad, los cuales se vendían con sobrepecio.

Pasta y salsa de tomate, mayonesa, harina de maíz y de trigo, 72 sacos de azúcar, leche condensada, pasta, aceite, entre otros rubros, resultaron decomisados a trabajadores de la economía informal, quienes mantenían la mercancía en depósitos en Quinta Crespo o en su defecto la colocaban a la venta en el Mercado de Coche, reseñó nota de prensa de la Alcaldía de Caracas.

El comisario general (Sebin) y director de PoliCaracas, Robinson Navarro, manifestó que “cumpliendo instrucciones del ciudadano alcalde, Jorge Rodríguez, llegamos al sector de la tercera rampa del Mercado Mayor de Coche, donde llevamos a cabo la incautación de seis toneladas de alimentos. Estos son alimentos que estaban siendo puestos a la venta por buhoneros acá en la parroquia Coche. Hasta el momento tenemos una persona detenida que será presentada ante la Fiscalía”.

De igual manera informó acerca del procedimiento que se llevó a cabo en el sector Quinta Crespo, donde “se incautaron dos toneladas de alimentos, las cuales en compañía de la Sundee, vamos a colocar a la venta inmediata. Hay que destacar la colaboración del pueblo organizado, pues gracias a las denuncias que formularon, pudimos actuar con mayor rapidez”.

El director de Fiscalización de la Sundee, Jhéromy Tineo, expresó: “Estamos acá en el Mercado de Coche junto a la Policía de Caracas, donde se ha logrado la incautación de productos alimenticios que han estado siendo vendidos por comerciantes informales, violando flagrantemente el artículo 57 de la Ley Orgánica de Precios Justos”.

Contrabando de extracción

En este sentido, Tineo indicó que “también con este hecho se está violando el artículo 59 de dicha Ley, el cual habla del contrabando de extracción que no es solo cuando traspasa nuestras fronteras, sino también cuando se desvía de su ruta para ir a parar a la economía informal. Por instrucciones de nuestro superintendente Andrés Eloy Méndez, estamos haciendo acto de presencia acá, realizando un inventario detallado de estos productos para poner los mismos a la venta para nuestro pueblo”.

Para la noche de ayer, PoliCaracas tenía previsto realizar allanamientos en distintos establecimientos comerciales en Quinta Crespo, que presuntamente están incurriendo en el acaparamiento de rubros alimenticios de primera necesidad, difundió el ente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8847 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter