Plan de Lucha al Contrabando incautó en 14 días alimento para 16 mil habitantes

jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), Vladimir Padrino López

jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), Vladimir Padrino López

Credito: Prensa Vicepresidencia

26 agosto 2014 - El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), Vladimir Padrino López, informó este lunes que tras 14 días del Plan de Lucha contra el Contrabando, implementado por el Gobierno Bolivariano, se han incautado 493 toneladas de alimentos en la frontera con Colombia, con el cual se alimentan 16.000 personas.

Así lo manifestó al concluir la tercera reunión de la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando, realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Refirió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acompaña la activación del decreto 1.140 que prohíbe exportación de alimentos y otros productos para la dieta básica del pueblo venezolano, con medidas estrictas que prohíben el paso de fronteras formales e informales (trochas) con mercancía venezolana a territorio de Colombia.

Para ello se han desplegado más de 17 mil soldados y 12 mil policías en las fronteras y se ha aumentado el patrullaje nocturno y diurno para evitar paso insumos, alimentos, gas y elementos de construcción, entre otros, agregó el militar.

De igual modo, fue enfático al señalar que los efectivos de la institución castrense que incurran en delitos del contrabando, serán severamente castigados por las instancias correspondientes.

Padrino López agregó que el Centro Binacional de Comando de Operaciones contra el Contrabando aportó información a las autoridades venezolanas sobre la presencia de mafias que operan en territorio venezolano y, según se comprometió, serán desmanteladas.

Desde la puesta en marcha de las medidas fronteriza, las autoridades han percibido reducción de delitos en el eje fronterizo venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5995 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter