Sancionan a Expresos Barinas y Rápidos del Zulia por violar Ley de Precios Justos

Credito: Correo del Orinoco

25-08-14.-Como parte de la segunda fase de la ofensiva económica, funcionarios de diferentes instituciones del Estado detectaron sobreprecio en los pasajes que venden las empresas de transporte extraurbano Expresos de Barinas y Rápidos del Zulia, lo que ocasionó sanciones de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos, así lo informó director regional de Precios Justos, Jheromy Tineo.

“Están vendiendo los boletos por encima del precio fijado en gaceta oficial cuando ya en su oportunidad les dieron un ajuste de precios justos para que puedan transportar a las personas obteniendo un margen de ganancia”, dijo el funcionario durante un avance informativo realizado desde el terminal La Bandera, transmitido por Venezolana de Televisión.

Tineo aseveró que Expresos Barinas y Rápidos del Zulia violaron los artículos 32 y 51 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Ambas empresas de transporte fueron sancionadas con una multa de 200 Unidades Tributarias (UT), el ajuste inmediato de precios y su publicación en lista visible, según indica la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) a través de la red social Twitter, en su usuario @sundde_ve.

Por otra parte, el director regional de Precios Justos señaló que en La Bandera hay empresas cerradas en pleno periodo vacacional, especialmente las que ofrecen servicio de traslado de pasajeros hacia el estado Zulia. Sobre este hecho, recalcó que estas líneas han incumplido el artículo N° 49 numeral 9 de la Ley Orgánica de Precios Justos, debido a que en temporada alta sirven a planes vacacionales y abandonan sus responsabilidades en el terminal.

“Estas empresas están siendo investigadas y en el transcurso de la semana serán sancionadas”, aseveró Tineo.

Finalmente, Tineo comentó que personal de la Sundee se encuentra este lunes informando a los pasajeros las tarifas justas de la boletería, para de esta forma combatir la especulación en el terminal. Así mismo, hizo un llamado a los transportistas a cobrar los precios ya establecidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6004 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter