Decomisan 90 toneladas de alimentos en San Antonio del Táchira

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, y el jefe del CEO-FANB, Vladimir Padrino López, informaron que fectivos militares que realizaban un patrullaje en el centro de San Antonio, encontraron ocho cavas estacionadas, las cuales fueron retenidas.

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, y el jefe del CEO-FANB, Vladimir Padrino López, informaron que fectivos militares que realizaban un patrullaje en el centro de San Antonio, encontraron ocho cavas estacionadas, las cuales fueron retenidas.

25 agosto 2014 - 90 toneladas de alimentos fueron decomisadas este domingo, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Destacamento de Frontera N° 11, en un estacionamiento del Centro Cívico, en San Antonio del Táchira.

La acción fue informada por el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armadas Nacional Bolivariana (Ceo-FANB), Vladimir Padrino López, quienes detallaron que el procedimiento se realizó en horas de la madrugada del domingo.

Precisaron que efectivos militares que realizaban un patrullaje en el centro de San Antonio, encontraron ocho cavas estacionadas, las cuales fueron retenidas.

“Hasta la fecha no han aparecido los dueños de estos vehículos”, dijo Vielma Mora, quien indicó que los productos decomisados son: azúcar, arroz, harina de maíz, mantequilla, mayonesa, aceite y productos de higiene personal.

“De acuerdo a las experticias realizadas hasta el momento, estaban esperando para pasar la mercancía durante el día a la República de Colombia, esto es un golpe acertado al delito del contrabando, gracias al trabajo de la GNB en la frontera”, agregó.

El gobernador del Táchira informó que la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) determinará si con estas 90 toneladas de alimentos se hace una venta controlada al público en general; una donación de geriátricos, hospitales, bases de misiones o venta al pueblo que habita en los barrios de extrema pobreza en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña.

Este domingo, se realizó una Sesión Especial por parte del Consejo Legislativo del Táchira, en el lado venezolano del puente internacional “Simón Bolívar” en la frontera con Colombia, donde los tachirenses expresaron su apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para frenar el delito del contrabando en el país.

Entre esas acciones está el cierre parcial de la frontera entre ambos países, entre las 10:00 de la noche y las 05:00 de la mañana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13625 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter