(VIDEO) Vicepresidente Arreaza confirmó que permanecen detenidas 47 personas por contrabando

El vicepresidente acompañó a los efectivos de seguridad en destrucción de una trocha

El vicepresidente acompañó a los efectivos de seguridad en destrucción de una trocha

Credito: Prensa Vicepresidencia

21de agosto de 2014.- El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó que a la fecha permanecen privadas de libertad un total de 47 personas, que fueron detenidas por delito de contrabando en los estados fronterizos Zulia, Táchira y Apure.

“Desde el 11 de agosto cuando se lanzó esta fase superior de lucha contra el contrabando, se han detenido 75 personas en flagrancia, de las cuales 53 fueron en el Zulia, 17 en Táchira y 5 en Apure; aunque el Ministerio Público dio medidas cautelares a 27 en Zulia y 1 en Apure”, especificó el alto funcionario desde el Puente Internacional Simón Bolívar, en Táchira.

Asimismo, confirmó que hoy formalmente instalaron la Comisión Estadal de la lucha contra el contrabando, en el Comando Zonal de la GNB.

Por su parte, el G/J Vladimir Padrino López, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, notificó que en dos semanas han detectado 66 trochas (caminos ilegales), que se usaban con amplio tránsito en Táchira para el contrabando. "Fueron inutilizadas", afirmó.

“En un despliegue diario captamos unidades de vehículos usando trochas; en Zulia el esfuerzo fue menor con 23 caminos ilegales bloqueados”, dijo.

La tarde de este miércoles se destruyeron trochas en el sector La Azucarera, Ureña en el estado Táchira, como parte de las medidas anunciadas por la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando para combatir este flagelo que atenta contra la estabilidad económica del país.

“Abrimos agujeros de más de dos metros para que dejen de usarse esas vías alternas ilegales para llevar mercancía de Venezuela a Colombia”, manifestó el vicepresidente.

Esfuerzo compartido

El Jefe del Ceofanb agregó que el Centro Binacional de Coordinación entre Colombia y Venezuela sigue avanzando en el intercambio de información. “Esperamos una lista de 100 vehículos que pasan con combustible. Tomaremos medidas para inhabilitar el chip que el gobierno les ha asignado para uso del combustible”, sentenció.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7157 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter