Primer balance

Plan de Choque al Contrabando retuvo 230 toneladas en rubros y 22 mil litros de gasolina en 5 días

Credito: YVKE Mundial

Caracas, agosto 16 - Tras su activación el pasado 11 de agosto, el Plan de Choque Contra el Contrabando ha permitido incautar 230 toneladas de diversos rubros, según el balance ofrecido la noche de este viernes por el jefe del Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), Vladimir Padrino López.

En contacto para la estatal VTV, el funcionario precisó el comiso de 22 mil litros de gasolina, 46 toneladas de alimentos, 28 toneldas de cemento, 105 toneladas de material férreo, 26 toneladas de alimentos consumo animal, 25 toneladas fertilizantes. Además, 12 vehículos retenidos.

Adelantó que en diversos procedimientos se logró la detención de 12 personas y ya se encuentran a la orden del Ministerio Público.

Mencionó que posiblemente el volumen de rubros incautados “quizá se cuadriplique”, pues el tiempo transcurrido, según dijo, es muy corto para hacer evaluaciones de impacto. No obstante, resaltó que es positivo.

Las cifras hasta julio, adelantó Padrino López, detallan la retención de 50 millones de litros de combustible en el eje fronterizo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5086 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter