(VIDEOS) Detectadas 400 trochas en primeras horas de cierre de frontera

Trochas que evaden los puestos de control de la GNB

Trochas que evaden los puestos de control de la GNB

Credito: Aporrea.org

13 agosto 2014 - 400 nuevos accesos ilegales o trochas hacia la frontera, se habrían detectado a pocas horas de haberse implementado el cierre del paso vehicular y peatonal previsto por los gobiernos de Venezuela y Colombia para frenar el contrabando, según lo informó el presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet), diputado Omar Hernández
.
Precisó que también se retuvieron más de mil toneladas de alimentos en el primer día de operaciones, por lo que tiene la confianza de que en pocos días los anaqueles y supermercados de la entidad, tendrán los productos que se veían en la frontera, y que por lo tanto también habrá una disminución de las colas de combustible.

Cree que existen detenidos, porque al retenerse alguna unidad con contrabando, se aplica la ley que fue sancionada al respecto y por lo tanto debe pasar a los organismos de seguridad competentes. Espera que sean estos los que den a conocer en los próximos días esa información.

Afirmó que cuando el contrabando es confrontado por las fuerzas armadas, siempre genera mutaciones.

"Trocha que se cierra, tocha que se abre; es decir, usted puede estar cerrando una trocha y en cuestión de minutos abren otra. Ese es el modus operandi de las mafias que existen en la frontera y que controlan el comercio y el mercado”, acotó.

Indicó que se necesita el apoyo de todos los ciudadanos tachirenses, tal y como lo estarían haciendo de lado colombiano, al estar de acuerdo con la restricción del paso, que aclaró una vez más, no es el cierre de una frontera, ya que hay flexibilidad en el tema de la salud y educación.

En la red social YouTube se encuentran numerosos videos en donde se evidencia la profunda actividad de las llamadas "trochas" que utilizan los contrabandista para eludir los puestos de control de la Guardia Nacional.

A continuación algunos videos que evidencian el movimiento ilegal del contrabando de extracción hacia Colombia:






Esta nota ha sido leída aproximadamente 17044 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /contraloria/n256045.htmlC0NON-VE