Sustitución de importaciones

Presidente Maduro: Auditaremos cada dólar entregado en 2014

Caracas, julio 15 - El Gobierno iniciará esta semana la auditoria de las divisas entregadas por el Cencoex durante el primer semestre del año, con el objetivo de promover la sustitución de importaciones, ahorrar divisas para la economía y determinar cuáles son los rubros necesarios que se deben importar al país.

“Ayer (jueves) decidimos la agenda de auditoria posterior de todos los dólares que han entregado en el primer semestre del año 2014, porque es una inversión. Son los dólares de la República que se invierten en la economía para funcionar”, anunció el presidente Nicolás Maduro en su programa radiotelevisado “En contacto con Maduro”.

El jefe de Estado insistió que el tema monetario es clave para la economía y dijo que la auditoria permitirá afinar todos los mecanismos de entrega de divisas, dentro del control cambiario mantenido por el Gobierno desde 2003.

"La idea es saber qué cosa se está trayendo y qué cosa se puede estar sustituyendo", añadió Maduro quien insistió que el Gobierno apunta a un sistema cambiario estable.

El presidente dijo que en la economía local es posible sustituir las importaciones y ahorrar entre un 20 y 30% el volumen de dólares entregados por el Estado.

Asimismo, informó que los miércoles, jueves y viernes los ministros plenipotenciarios en el área económica estarán dedicados a realizar visitas y recorridos para fiscalizar el cumplimiento de la Ley de Precios.

El sistema fiscal venezolano también pasará bajo la lupa. Sobre esto Maduro señaló que el proyecto de reforma fiscal es necesario para los intereses nacionales.

Según informó Maduro, estas medidas aprobadas fueron discutidas este pasado lunes en una reunión que sostuvo con el equipo del Área Económica en el Palacio de Miraflores.

Destacó que estos cambios son necesarios para seguir avanzando con la revolución. "Normalmente un proceso tan complejo como una revolución socialista tiene problemas", sentenció.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3171 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter