Desvío de productos y usura detectó Superintendencia de Precios Justos en Caracas y Falcón

Productos para la higiene personal y del hogar

Productos para la higiene personal y del hogar

Credito: web

22 junio 2014 - La Superintendencia de Precios Justos detectó este sábado desvío de productos cárnicos (de Zulia a Falcón) y márgenes de ganancias exorbitantes en productos de aseo e higiene personal en Caracas.

El director del Distrito Capital de la Superintedencia de Precios Justos, Jheromy Tineo, anunció la detección de márgenes de ganancia ilegales en productos de aseo e higiene personal en el establecimiento Winalite Venezuela, en Sabana Grande, Caracas.

Explicó que se detectaron márgenes elevados de ganancia de hasta 130% en protectores radiológicos, purificadores e ionizadores de ambiente,Tineo subrayó que la Ley Orgánica de Precios Justos establece ganancias máximas de 30% para garantizar precios justos, de acuerdo con la estructura de costos de producción. Llamó a la reflexión a los comerciantes sin escrúpulos quienes fijan precios sin tomar en cuenta los costos de producción

Por su parte, el Director Regional de la Superintendencia de Precios Justos del estado Falcón, Amelvins Guanipa, anunció la detección, en la Corporación Cárnica 2005 C.A., de 50 toneladas de carne desviada de su ruta original, la ciudad de Maracaibo.

El producto, marca Uruguay, fue retenido por la Guardia Nacional Bolivariana y actualmente se encuentra en el PDVAL de Maraven, en Punto Fijo.

No es un dato menor que en los últimos meses el organismo estabilizador de precios ha realizado más de 4 mil 440 inspecciones en todo el territorio nacional.

Aquellas personas que sientan vulnerados sus derechos socioeconómicos pueden hacer su denuncia por los teléfonos 0800-SABOTAJE (0800-72268253) y 0800-RECLAMA (0800-7325262). También por la cuenta en twitter @sundde_ve.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13270 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter