Municipio Sucre

Sabenpe adeuda 65 millones de bolívares a trabajadores

Conflicto de trabajadores con Sabenpe

Conflicto de trabajadores con Sabenpe

Caracas, mayo 5 - Luego del "conflicto laboral interno" entre trabajadores y la empresa Sabenpe, en el municipio Sucre, debido a que la empresa debe a 550 trabajadores sus prestaciones sociales, este lunes un grupo de ellos realizaron una protesta.

La situación es complicada pues la empresa Sabenpe terminó la relación laboral con la Alcaldía de Sucre en el mes de diciembre y, aunque se les prometió a los trabajadores que recibirían sus prestaciones completas el 30 de abril sin afectar la recolección de desechos, se recrudeció el conflicto por no cumplir con lo pactado.

"Esta lucha es por todos los trabajadores y sus familiares, para que el ingeniero Domingo Santander cumpla con los beneficios de los trabajadores. Él no paga el ahorro habitacional, tiene una mora de 68 mil bolívares con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), por lo que no podemos percibir el beneficio de paro forzoso", dijo.

Asimismo, hizo un llamado al presidente de la República Nicolás Maduro, evaluar la realidad de los trabajadores y analizar la posibilidad de nacionalizar la empresa.

"Nosotros no somos personas que queremos perjudicar a la comunidad y queremos que el presidente Nicolás Maduro ponga los ojos en esta problemática que afecta a más de 500 trabajadores que quieren que esto sea una empresa de producción social. Nosotros tenemos todo el conocimiento y podemos hacernos del control de esta empresa", expresó.

Desde el pasado 26 de abril los trabajadores de Sabenpe paralizaron las actividades en protesta por el incumplimiento de pagos por parte del alcalde Oscariz.

En aquel entonces, Luis Orlando Peinado, trabajador de la empresa recolectora, explicó a Venezolana de Televisión que el pasado 31 de diciembre culminó la concesión de la empresa, por lo cual, la alcaldía solicitó a los empleados trabajar por tres meses adicionales para realizar el cálculo del pago correspondiente.

"Nosotros fuimos al Ministerio del Trabajo. En mi caso, yo tengo 27 años de trabajo, me quieren dar 200 mil bolívares cuando legalmente me tocan 640 mil bolívares", señaló.

Peinado, insistió en que la lucha es pacífica, pero que seguirán reclamando sus derechos hasta que la alcaldía del municipio Sucre cumpla con lo que establece la Ley del Trabajo.

"Nosotros estamos pidiendo el dinero que hemos trabajo y ellos con una burla tratándonos como basura. Nosotros somos padres de familia, necesitamos nuestro pago", exigió.

El secretario General del Sindicato Bolivariano Luis Luna acusó a la empresa de no cumplir con el pago de prestaciones luego de 5 meses. La deuda alcanza unos 65 millones de bolívares fuertes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7163 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas