Rafael Ramírez: Tenemos $ 477 mil millones acumulados en renta petrolera

El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez

El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez

Credito: Archivo

28-04-14.-El vicepresidente del Área Económica del Ejecutivo Nacional, Rafael Ramírez, informó este lunes que Venezuela dispone de 477 mil millones de dólares acumulados provenientes de la renta petrolera desde 2002 a la fecha.

El alto funcionario inició la segunda fase de las Conferencias Económicas Regionales de Paz, que congrega más de 1.698 empresas y sus representantes. Las mismas se desarrollan en tres regiones del país: oriental, occidental y central y sirven para darle soporte productivo al crecimiento de la nación, explicó desde el Hotel Venetur-Maturín del estado Monagas.

Durante el inicio de la Jornada Regional, destacó que “la Revolución Bolivariana creó un nuevo sistema económico social que sacó a Venezuela del abismo”, además de derrotar los graves problemas sociales y le ha dado viabilidad al desarrollo nacional.

“Podemos decir que somos independientes y soberanos en el manejo de nuestros recursos”, agregó al tiempo que dijo que “hace falta producir más (…) porque sigue aumentando nuestro poder de consumo”.

Aseguró, en ese sentido, que el Gobierno Nacional expande sus esfuerzos de producción con todos los sectores (privados y públicos) para ampliar la producción interna. “Tenemos todas las condiciones y recursos para lograrlo y tenemos la posibilidad de convertir a Venezuela en un país potencia”, alentó.

Manifestó que la renta petrolera debe convertirse en una palanca para diversificar las fuerzas productivas del país.

Finalmente, Ramírez notificó: “Hemos abierto una línea telefónica 0800-MOTORES (0800-6686737) para el sector privado”.

Durante estos encuentros se debatirá sobre el impulso de los 11 Motores Económicos : Petróleo, Petroquímica, Construcción, Industrial, Agropecuario, Agroindustria, Turismo, Textil, Minería, Manufactura y telecomunicación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7687 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter