1.550 kilos de cocaína incautó la GNB en Zulia

Cocaína incautada en el Zulia

Cocaína incautada en el Zulia

Credito: Prensa ONA

Maracaibo, 23 de abril de 2014.- Un total de 1.550 kilos de cocaína de alta pureza fueron decomisados este martes en un laboratorio clandestino instalado en el estado Zulia, cerca de la frontera con Colombia, informó el M/G Justo Noguera Pietri, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

"Esto es un trabajo de inteligencia que efectuó la Oficina Nacional Antidrogas y el Comando Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (....) trabajamos en el combate frontal contra el tráfico ilícito de estupefacientes", acotó Noguera.

"En este laboratorio estamos en presencia de una segunda fase del procesamiento de la cocaína, aquí se destilaba, procesaba y prensaba el estupefaciente", subrayó.

Tras el desmantelamiento de este local de procesamiento ilegal de droga se procedió de inmediato a su destrucción total, para lo cual se se utilizó el explosivo componente C4.

Los cinco laboratorios y dos campamentos localizados por los cuerpos de seguridad eran utilizados por los criminales para procesar droga e importarla a las islas del Caribe, dijo Noguera, desde el sector Caño Negro II, municipio Jesús María Semprun, en el estado Zulia.

En el laboratorio se encontraron bombonas de gas, dormitorios, un reverbero y comida para unas quince personas aproximadamente que operaban el lugar.

Noguera señaló que la zona de procesamiento del narcótico fue descubierto la madrugada de hoy, y los delincuentes, presuntamente de nacionalidad colombiana, al darse cuenta de la incursión de los cuerpos de seguridad huyeron por la frontera hacia Colombia, pues el sitio se encuentra a unos 500 metros del hermano país.

Noguera refirió que este grupo delictivo pertenece a un cartel que se hace identificar con el símbolo de escorpión, imagen que se pudo apreciar en las instalaciones.

Con esta incautación se alcanzan los 16.000 kilos de droga en todo el país en lo que va de 2014.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2977 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas