Determinan que Presupuesto de Gobernación de Miranda no se ajusta al Plan de la Patria

Credito: Prensa CLEM


Los Teques, 27 de marzo de 2014.- El Consejo Legislativo de Miranda (Clebm) determinó este jueves que el Plan de Presupuesto Estadal presentado por el gobernador de esa entidad, Henrique Capriles, no se ajusta al Plan de Patria.

La comisión especial, integrada por las comisiones de Finanzas y Legislación, presentó en sesión ordinaria el informe de revisión de presupuesto y se encargó de realizar la revisión pertinente del presupuesto reconducido del año 2014 por parte de la Gobernación.

La vicepresidenta del parlamento mirandino y presidenta de la comisión de Finanzas, Marisela Mendoza, explicó que el informe arrojo como resultado la existencia de inconsistencias en el aspecto político-social, "puesto que el plan de desarrollo presenta una visión de país diferente" a la que propone la Constitución de la República en cuanto a la participación del Poder Popular y la participación activa del pueblo en los asuntos de políticas públicas para el desarrollo de proyectos en beneficio del pueblo.

"Esta comisión especial inició una evaluación del presupuesto. El primer aspecto consistió en revisión de los lineamientos del plan de desarrollo que rige la Ley de Presupuesto, esta evaluación nos llevo a concluir que el presupuesto y ese plan no está en concurrencia con el Plan de la Patria que fue convertido en ley en diciembre del año 2013", enfatizó.

En este sentido señaló que se hizo la solicitud pertinente al gobernador para que ajuste los lineamientos del Plan de Desarrollo con el Plan de la Patria.

Asimismo informó que la Gobernación mantiene deudas millonarias con los trabajadores adscritos a la Gobernación que asciende a Bs 1.174.254.196.

"El Gobernador sólo incorpora un 3,46% para el pago de deudas enormes que tiene con personal de la Gobernación. (...) Recordemos que el proyecto de ley que introdujo el gobernador no fue aprobado ni negado porque tenía una partida para el pago de deudas sumamente pequeña y una deuda que subía en ese momento a más de mil trescientos millones de bolívares contemplaba 250 millones de bolívares", comentó.

Indicó que el legislativo enviará un oficio al Ejecutivo Regional para que haga los ajustes necesarios y realice una nueva convocatoria del Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas (Ceplacopp) para aprobar el 16% del plan de inversión que faltó por aprobar en la primera sesión ordinaria del mes de enero, cuando se aprobó el 83%.

"Si no hace el ajuste al presupuesto reconducido, el presupuesto queda firme por los próximos nueve meses. Es obligatorio que haga la modificación al Plan de Patria como parte de un plan de desarrollo nacional", dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5244 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas