Instalan mesa permanente para dinamizar las exportaciones no petroleras

Empresarios de los sectores productivos participaron en la instalación

Empresarios de los sectores productivos participaron en la instalación

Credito: Prensa Bancoex

Caracas,12 de marzo.- Con el objetivo de reducir las importaciones, consumir los productos hechos en Venezuela y alcanzar el excedente ideal que permita incrementar las exportaciones no petroleras se instaló este martes la Mesa de Trabajo Permanente para la Exportación, que forma parte de la Mesa de Economía de la Conferencia de Paz convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.


Esta mesa, que contó con la participación de más 220 empresas, fue instalada por el ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas; el presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), Ramón Gordils y el vicpresidente Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Wiliam Cañas, entre otras autoridades del sector exportador.


El ministro Rivas exhortó a los asistentes a trabajar en conjunto con el fin de aunar esfuerzos para diversificar la economía y garantizar la ejecución de las medidas que se tomen como producto de estas mesas de trabajo.


“Evaluaremos cómo articularnos para que, en conjunto, dinamicemos la producción y mirar más allá del mercado interno, para traer las divisas necesarias y disminuir la dependencia de la renta petrolera”, explicó el Ministro.


Esta mesa de trabajo permanente da continuidad a las reuniones que desde mayo de 2013 el Gobierno Bolivariano ha sostenido con el sector exportador, en la identificación de los estímulos necesarios para promover e impulsar las exportaciones no petroleras venezolanas.


Al respecto, Gordils explicó el comportamiento de las exportaciones del país durante los últimos años, y aseguró que para el 2014 se perfila un incremento sustancial de éstas.


También recordó la nueva normativa que se emitió este lunes sobre Sicad II, que establece en favor del sector productivo, que las personas naturales y jurídicas dedicadas a la exportación de bienes y servicios podrán retener y administrar hasta 60% del ingreso que perciban en divisas, a diferencia del 40% que se establecía anteriormente.


Durante la actividad, los empresarios asistentes expresaron sus inquietudes y manifestaron su disposición de elaborar propuestas concretas que beneficie al sector exportador del país.


Este miércoles 12 de marzo, se instalarán cuatro mesas específicas que atenderán lo relacionado a insumos para la producción, la optimización de la cadena logística, la simplificación de permisos y otros asuntos legales y, finalmente, el financiamiento a las exportaciones y la inversión en el sector.


La Mesa de Trabajo Permanente para la Exportación surgió a partir de la Conferencia de Paz, en la Mesa de Economía, que en apenas una semana de diálogo logró identificar 59 temas de los cuales el presidente Maduro tomó 56 decisiones para acelerar los procesos productivos nacionales.

Leyenda de las fotos adjuntas:

Foto 1: Ministro Dante Rivas instala Mesa de Trabajo Permanente para la Exportación
Foto 2: Empresarios de los sectores productivos participaron en la instalación
Foto 3: Más de 220 empresas dispuestas a potenciar la exportación
Foto 4: Presidente de Bancoex atiende inquietudes de los exportadores



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3752 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas