Lo reveló el presidente Maduro

Martinelli pretendía cobrar peaje de 20% a empresarios panameños por cada pago de Cadivi

Ricardo Martinelli pretendía cobrar peaje a empresarios de su país

Ricardo Martinelli pretendía cobrar peaje a empresarios de su país

Credito: web

Caracas, marzo 7 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó a que su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, de pretender cobrar el 20 por ciento de las facturas que pagaba el país por las importaciones desde la zona libre de Colón.

“Primera vez que voy a comentar esto. Me dijeron los empresarios de la zona libre de Colón, en Panamá, me dijeron que el presidente panameño les estaba cobrando 20% por cada factura que se cancelara desde Cadivi, para cancelar su campaña electoral interna”, dijo Maduro en un acto de gobierno desde el estado Miranda.

Señaló que por esa denuncia y la presión del gobierno de Panamá para llevar el caso de las protestas opositoras en Venezuela, que llevan más de tres semanas y han dejado muertos y heridos, al consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), decidió romper relaciones con Panamá.

“Vino con una especie de amenaza. Nosotros sabemos cómo responderle y ahí está. De repente nos enteramos que el canciller panameño (Francisco Álvarez) estaba hablando a nombre de Venezuela”, aseveró.

Agregó que más de 15 gobiernos amigos del continente lo llamaron para preguntarle sobre la propuesta de Panamá para que el caso venezolano fuera debatido en la OEA.

“Nadie puede hablar a nombre de esta patria para pedir la intervención extranjera, por eso tomé la decisión que tomé de suspender todas las relaciones políticas, diplomáticas y comerciales con Panamá y suspender todas la relaciones de deuda porque Venezuela se tiene que respetar”, subrayó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10302 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas