Mérida: Comerciantes comienzan a sentir los rigores de la ausencia de los proveedores

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida

Quienes no pueden ingresar con seguridad a algunos sectores del estado

La Farmacia  Piedra Santa,  comienza a sentir los rigores de la ausencia de los proveedores, quienes no pueden ingresar con seguridad al sector de La Pedregosa  Mérida, 02/03/2014

 

3 de marzo de 2014,.- Mérida amaneció hoy domingo nuevamente y en vísperas de un “carnaval” que no tiene rostro de alegría, sin poder apreciar una sonrisa de un niño, bajo el asedio, el odio, la violencia, la delincuencia y el encierro. En un breve recorrido que el equipo de RCM, pudo efectuar esta mañana de unos 18 kms. por las urbanizaciones: Alto Chama, Centro Comercial Millenium, Carrizal, La Mata, La Linda, La Horqueta, Lagunillas y las dos entradas de la urbanización La Pedregosa.

 

Los obstáculos no nos permitieron avanzar desde el sur hasta el centro de la ciudad;  Observamos que la vía del trolebús se encontraba igualmente sucia, y sin el vital servicio del transporte masivo. Paralelamente a la vía del trole se ubica la bella Av. Andrés Bello, la cual se encuentra completamente sucia, llena de desechos sólidos, postes del alumbrado eléctrico del Trolebús de Mérida, arrancados de sus bases; además observamos numerosos árboles, algunos cortados con sierra, colocados como barricadas en el puente de La Pedregosa y la vía al sector popular Los Curos.

 

Aunque el gobierno nacional llama a una Mesa de Dialogo por la PAZ a la oposición política venezolana, y a disfrutar de los “carnavales”, la ciudad de Mérida no se palpa ese mismo entusiasmo entre la población que hoy se ve severamente afectado por la violencia, inseguridad y completa escasez de alimentos, medicinas,  productos de aseo personal y otros enseres de importancia.

 

No así, en el sector popular de Los Curos, adyacente con dos carreteras a las urbanizaciones de clase media alta Carrizal y La Mata reina la más completa calma y tranquilidad, con sus dos vías principales completamente despejadas y sin ningún tipo de barricadas.

 

RCM, consultó a varios vecinos que por razones obvias de la inseguridad reinante; no quisieron dar sus nombres; expresaron su frustración, impotencia y hasta tristeza con las siguientes freses:

 

“Ha visto Ud. la ciudad, los severos destrozos causados, no puede ser”

 

“Que los canales nacionales de TV, el Sibci,  no muestran las imágenes de la realidad en Mérida, por qué tanta censura”

.

“Si el gobierno nacional o regional espera agotar la oposición en Mérida, pasaran semanas y seguramente podrán morir más merideños inocentes que padecen enfermedades y no pueden asistir a los centros de salud…”

 

Otros fueron tajantes al decir: “Sin justicia, hay impunidad; y con impunidad no hay PAZ!

 

Cabe señalar que el Hospital del Seguro Social  Hospital Dr. Tulio Carnevalli Salvatierra, ubicado la avenida Las Américas adyacente al conjunto residencial El Rodeo; pleno corazón de las “guarimbas” ultraderechistas merideñas, se encuentra totalmente bloqueado; situación que mantiene sin suministros e insumos médicos al referido centro y en donde peligran decenas de pacientes hospitalizados, personal médico, empleados y obreros. 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6653 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas