Detectadas 500 toneladas de azúcar durante inspección en empacadora en Bolívar

Credito: Prensa CVG

11 de febrero de 2014.- La existencia de 500 toneladas de azúcar en diferentes presentaciones, constataron este lunes las Brigadas para la Defensa Popular de la Economía durante inspección en la Empacadora Socialista Gómez Flores, ubicada en el municipio Caroní del estado Bolívar.

Con la visita a esta empacadora el ministro de Estado para la Región Sur, Carlos Osorio, activó la ofensiva contra la guerra económica atendiendo el llamado del Presidente de la República Nicolás Maduro.

Al frente de la inspección estuvo el vicepresidente de Desarrollo Integral de la Corporación Venezolana de Guayana, Héctor Volcanes, quien señaló que se abrió una investigación para determinar las razones por la cual se mantienen las 500 toneladas de azúcar en la empacadora.

“No se justifica que, ante la necesidad que existe de azúcar, se encuentren estas cantidades en una empresa. Vamos a verificar inventario, capacidad de producción y distribución, confirmando los datos a objeto de tomar una decisión, establecer sanciones si es el caso, con el principal objetivo de garantizar una sana y equitativa distribución de productos de primera necesidad que es el objetivo principal”, apunto Volcanes.

La inspección se llevó a cabo en el marco de la aplicación de la normativa establecida por el Gobierno Bolivariano en la recién promulgada Ley de Costos y Precios Justos, que establece los márgenes de ganancias hasta 30%.

“Cumpliendo instrucciones del ministro de Estado para la Región Sur, Carlos Osorio, estamos protegiendo al pueblo de la especulación, la usura y el acaparamiento, además garantizando el cumplimiento de las leyes venezolanas con el propósito de evitar que la oligarquía capitalista se burle del pueblo al que le debemos llevar la mayor suma de felicidad posible”, agregó el vicepresidente de Desarrollo Integral de CVG, Héctor Volcanes.

En las inspecciones participaron funcionarios del Seniat, Sundecop, Guardia Nacional Bolivariana y Fiscalía del Ministerio Público. Para hoy martes está previsto que continúen las inspecciones en la empacadora a los fines de determinar la existencia o no de irregularidades.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6921 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas