La basura colapsa cinco parroquias marabinas

Emergencia sanitaria en Maracaibo mientras la alcaldesa celebra en Panamá

La familia Telerín posa contenta... y sin basura. Esa, la basura, que se coma a Maracaibo

La familia Telerín posa contenta... y sin basura. Esa, la basura, que se coma a Maracaibo

Maracaibo, enero 2 - El secretario de Ambiente, Tierra y Ordenación Territorial de la Gobernación del Estado Zulia Carlos García, aseguró este jueves que Maracaibo se encuentra en una emergencia sanitaria debido a la gran concentración de basura que hay en las principales calles, avenidas y sectores de la ciudad.

García explicó que en las calles marabinas hay más de 70 mil toneladas de basura acumuladas. Las parroquias con mayor índice de acumulación de basura son Francisco Eugenio Bustamante, Antonio Borjas Romero, Idelfonso Vásquez, San Isidro y Venancio Pulgar. “En estas parroquia podría darse un brote importante de dengue”.

De la misma manera, el Secretario de Ambiente dijo estar procediendo a planificar un plan de emergencia por salubridad en esas parroquias. "También haremos las inversiones necesarias para solventar el problema de la basura”.

Ruiz señaló: “Nosotros responsablemente le hemos tendido la mano a la Alcaldesa desde el momento en el que aseguró que quería trabajar mancomunadamente con los niveles de gobierno. Estamos resolviendo, adecuando y trabajando cada vez mas en el mantenimiento de las zonas”.

Mientras la basura se acumula, la primera autoridad municipal de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales y su esposo, Manuel Rosales Guerrero (el filósofo del Zulia) celebraron en paz y armonía con sus hijos y amigos en Panamá, donde reside Rosales.
Posaron contentos para tener Foto oficial, lejos de la basura, del dengue y del pueblo marabino.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19005 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas