Ministro Gil se reunirá con representantes del sector

Alza desproporcionada en precio de alimentos balanceados para animales pone en alerta al gobierno

Caracas, septiembre 18 - El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, indicó que le meterán el ojo a las empresas que se dedican a la elaboración de alimentos balanceados para animales (ABA) que incluyen a los animales domésticos. Esto debido a que han notado una importante alza en los precios, aunque han contado con suficientes divisas a tasa preferencial y que sus costos no han variado.

Gil indicó que la materia prima (que es el maíz amarillo), la cual tiene un peso de entrega 40% y 45% en sus costos, no ha sufrido ajuste de precios. "Se sigue vendiendo a Bs 1,90". Dijo que el impacto de la fuerza de trabajo es de 12% del costo total, pero ha sido "muy bien estudiado. Ha sufrido una variación, pero tampoco es como para duplicarlo", precisó.

Después de esta rueda de prensa, el ministro se iba a reunir con los representantes de los sectores porcino, avícola y de los ABA para ver esto.

Al alza del precio de los alimentos para animales, que incluye la comida para perros y gatos se suma su desaparición del mercado. Numerosos usuarios se quejan de que al tener que cambiar el alimento se provocan anomalías en la digestión de los animales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13325 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas