Casa Militar amenaza a medios populares por cubrir la legítima protesta de los trabajadores

Trabajadores de PDVAL protestan en Miraflores por reivindicaciones salariales y hostigamiento laboral

PDVAL

PDVAL

Credito: aporrea tvi

28 de agosto de 2013.- Trabajadores de PDVAL a nivel nacional se se movilizaron por la Av. Urdaneta de Caracas hasta las inmediaciones del Palacio de Miraflores. Miembros de los Consejos de Trabajadores de este sector, a nivel nacional, entre ellos Rafael Lincol, informaron que están protestando por sus reivindicaciones laborales, para trabajar en condiciones dignas. Los trabajadores de PDVAL no gozan de contrato colectivo y no han sido incluidos en los aumentos de sueldos decretados por la presidencia de la República.

En los momentos de este reporte se encontraban en los alrededores del Palacio de Miraflores porque dicen haber sido víctimas de hostigamiento y terrorismo laboral, según denuncian miembros del Consejo de Trabajadores. Asimismo rechazan contundentemente el uso de la Guardia Nacional como relatan que sucedió con los trabajadores del centro de acopio de PDVAL de la Urb. El Marqués de Guatire, Edo. Miranda, cuando decidieron protestar de manera pacífica, por las condiciones de infraestructura de este centro y mostrar el descontento nacional que tiene el personal de PDVAL, por el hecho de que permanecen privados de su correspondiente ajuste salarial desde el año pasado y les enviaron la Guardia Nacional, indicó Lincol.

Los trabajadores no han recibido aumento correspondiente desde hace dos años, atraviesan problemas de infraestructura en los lugares de trabajo, falta de suministro de agua, mal estado de los baños y problemas de abastecimiento en PDVAL. Además reciben maltrato y hostigamiento de parte de la gerencia. Por todo ello les preocupa también su estabilidad laboral.

De esa movilización, Aporrea TVi tomó un video con declaraciones de trabajadores, que fue publicado en una nota inicial, pero que ha sido removido a solicitud de la vocería de los trabajadores en ese momento, que así lo pidió, luego de haberse alcanzado algunos acuerdos y un margen de espera con la presidencia de PDVAL.

En sus declaraciones los trabajadores se preguntaban por qué se les decía que no había presupuesto para el aumento y porque se postergaba para el mes de enero de 2014, si por otra parte contratan vigilancia privada, hacen remodelaciones en presidencia y contratos extra. Allí pedían al presidente Maduro que examinara lo que estaba sucediendo, que no era casualidad que coincidiesen los conflictos en Industrias Diana, Lácteos Los Andes y PDVAL, que le metieraojo a los "quintacolumnas vestidos de rojo". Hacían también una advertencia: "Vamos a perder la revolución, Maduro, si no nos organizamos; la vamos a perder por esos señores que se visten de rojo"…

Al encontrarnos cubriendo esta noticia, aporrea.org junto a los camaradas de Barrio TV, recibimos parte de Casa Militar y posteriormente de la Policía Nacional apostada en el lugar, amenazas de quitarnos los equipos y detenernos bajo el fatuo argumento que es "zona de seguridad".

Escuche audio de llamada telefónica de los trabajadores de PDVAL a la Radio Voces Libertarias

Radio Voces Libertarias 93.3 fm 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20296 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas