(VIDEO) Consignan ante Fiscalía pruebas que involucran a Leocenis García con legitimación de capitales

El diputado Julio Chávez

El diputado Julio Chávez

Credito: Correo del Orinoco

26 de julio de 2013.- Diputados socialistas consignaron este viernes ante el Ministerio Público un conjunto de pruebas que involucran al dueño del semanario Sexto Poder, Leocenis García, en los delitos de evasión fiscal, defraudación tributaria y legitimación de capitales.

Durante un contacto informativo, transmitido por Venezolana de Televisión, el diputado Julio Chávez indicó que entre las pruebas se encuentra una transferencia por 3.000.000 dólares y datos sobre cuentas bancarias en Puerto Rico, Mónaco y Suiza, así como transferencias a un banco en Costa Rica.

Indicó que también fue consignada una lista de propiedades pertenecientes a Sexto Poder y su directiva.

"Estamos solicitando al Seniat (que investigue) si estas empresas, que aparecen también registradas, forman parte del patrimonio de estas personas y que (verifique) si han sido declaradas legalmente ante el Seniat", expresó.

Asimismo, indicó que introdujeron ante el Ministerio Público una lista de personas que financian proyectos políticos y laboratorios de guerra sucia contra el Gobierno Nacional.

"Solo voy a mencionar un solo nombre que encabeza esta lista, me refiero al ciudadano de nacionalidad colombiana César Camejo Márquez, vinculado también, al igual que Enrique Peñaloza, a quien denunciamos la vez pasada, con el ex presidente colombiano enemigo público declarado de Venezuela, Álvaro Uribe Vélez, que está vinculado al narcotráfico y paramilitarismo en Colombia", sostuvo el parlamentario.

Una emisión de pasaporte con fecha fraudulenta a nombre de Leocenis García, aun cuando se le declaró la prohibición de salida del país, también fue consignada ante la Fiscalía, añadió Chávez.

"Se va a investigar qué funcionarios del Saime procedieron a emitir este pasaporte donde él (Leocenis García) tiene expresa prohibición de salida del país a la fecha del 31 de diciembre de 2012", acotó.

Apuntó que estas pruebas evidencian que "estamos frente a una organización que tiene vínculos internacionales, con el narcotráfico y el paramilitarismo" e indicó además que existe al presunción de que la organización de Leocenis García pudiese estar vinculada con ex banqueros venezolanos prófugos de la justicia.

"Aparece también la vinculación con algunos ex banqueros prófugos del país que, suponemos nosotros, pudieran estar precisamente aportando estos fondos que no ha podido explicar (Leocenis García) de dónde provienen", acotó Chávez.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9599 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas