Contraloría del Parlamento solicita al TSJ acciones contra diputados de Primero Justicia

Diputado Pedro Carreño

Diputado Pedro Carreño

Credito: El Correo del Orinoco

8 de febrero de 2013.- El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, acudió este viernes a al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para solicitar al ente acciones jurídicas contra los diputados de Primero Justicia, presuntamente vinculados con actos de corrupción.

A su salida del máximo tribunal del país, el diputado señaló que se le ha solicitado al órgano de justicia copias certificadas de las diferentes investigaciones que reposen en cualquier juzgado del país sobre los ciudadanos Richard Mardo, Gustavo Marcano, Eduardo Guanipa.

Asimismo, sobre las personas jurídicas, Corporación Milenio de Venezuela, Corporación Cargil de Venezuela, distribuidora Orión C.A y Tres y Medio Publicidad.

Además, instaron a la revisión de tres causas que se le seguían en tribunales al ciudadano Gustavo Marcano por delitos que lesionan el patrimonio público, las cuales fueron sobreseídas.

Al respecto, Carreño aclaró a la luz de lo que establece la ética y la moral, que el sobreseimiento no resarce el daño patrimonial, por lo que han apelado al TSJ porque la sala Constitucional se reserva la revisión de la sentencia.

Entre las acciones a seguir, el asambleísta refirió que en los próximos días solicitarán a la Superintendencia de Bancos (Sudeban) la consignación de los originales de cheques y estados de cuenta de las personas jurídicas y naturales antes señaladas.

Lo propio hará la Comisión de Contraloría del Parlamento con la Superintendencia Tributaria, para que remitan declaraciones de impuestos de los presuntamente vinculados con acciones de corrupción, así como también a Registro Nacional de Contratistas para que sirvan el histórico de las contrataciones que éstas tengan con entes del Estado.

Estas acciones se desprenden luego que el pasado martes en sesión ordinaria el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, reveló presuntas pruebas de corrupción del partido opositor Primero Justicia.

El diputado socialista mostró cheques que el partido opositor recibió por más de 600 mil bolívares que fueron entregados al excandidato a la gobernación de Aragua, Richar Mardo, con fines políticos.

Cabello afirmó que los hechos ilícitos vinculan a un diputado suplente de la referida tolda política, varios diputados regionales y otro diputado nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6242 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas