Lo bajaron de la mula con 50.000.oo Bs.F

Denuncia: Atención Sudeban. Banco de Venezuela responde a víctima de fraude electrónico que su reclamo "no procede"

Credito: Elsol deMargarita.com

26 de Enero.- A esta redacción llegó esta denuncia suscrita por el ciudadano Ángel Fernández T., la cual se explica por sí sola:

"Hace tres meses mi cuenta de ahorros del Banco de Venezuela fue afectada mediante un fraude electrónico por un monto cercano a los 50 mil bolívares. Después de hacer todos los reclamos formales ante esa Institución Financiera y Sudeban, hace unos días el Banco me comunicó telefónicamente que mi reclamo “no procedía”. Sin más explicaciones. De allí que les solicite publiquen una carta que le dirigí al Presidente del Banco, sin obtener respuesta. Soy un pensionado de 62 años que no se puede dar el lujo de perder sus ahorros frente a una maraña de burocratismo ineficiente. Eficiencia o nada! Como exigió el Comandante Chávez, casi con angustia hace unos meses.

(Anexo copia de mi cédula de identidad)

A continuación la carta que les pido publicar en nombre de la justicia y el humanismo:

 

                                                                                                                      

Caracas, 13/1/2013

Señor Rodolfo Marcos Torres

Presidente

Banco de Venezuela                                                    FRAUDE INFORMATICO EN MI CUENTA

Sus manos.-

 

 

Agotados los canales regulares de reclamo del Banco de Venezuela, quiero hacerle llegar esta comunicación.

Intuyo que usted, igual que yo es un revolucionario crítico y amante de la justicia, por lo que espero su intervención como máxima autoridad del banco para solventar la situación que a continuación le planteo:

El 23 de octubre del año pasado, mediante dos transferencias fraudulentas se debitaron contra mi cuenta de ahorros de pensionado, del Banco de Venezuela, casi cincuenta mil bolívares (50.000,oo).

Ese delito informático se cometió cerca de la medianoche, por lo cual, me enteré del desfalco a primeras horas de la mañana mediante los SMS que envía automáticamente el banco a los celulares de sus clientes.  Inmediatamente (24/10/2012 en la mañana) puse la denuncia en CICPC y acudí a las oficinas del banco para entregarla y que registraran el reporte respectivo de mi reclamo. Diariamente le hice seguimiento a este caso sin tener más respuesta que un: “su reclamo está en proceso·.

Han transcurrido tres meses y el banco no me ha reintegrado el dinero. Por el contrario, la última llamada que hice al 4092442 sólo sirvió para que un operador me dijera que mi reclamo ”no procedía”. No hubo más explicaciones ni argumentos.

La respuesta me resultó totalmente absurda. ¿Cómo no va a proceder mi reclamo si mis ahorros los guardo en el Banco de Venezuela precisamente para que estén a salvo? ¿Soy yo responsable de que posibles expertos en delitos informáticos hayan violado los sistemas de seguridad del Banco? ¿Debo yo, en mi carácter de pensionado asumir una pérdida en la cual no tengo arte ni parte y por el contrario, me ha traído graves perjuicios?

Esta absurda situación me hace recordar el llamado reciente, casi angustioso del Comandante Chávez: “Eficiencia o nada!”. Llamado que parece rebotar en el  vacío de cierta burocracia que no logra asumir su papel de auténticos revolucionarios en el momento histórico que nos toca vivir. A sus órdenes para cualquier información adicional.

 

Atentamente,

 

Angel Fernández T.

 

 

PD: el número de reporte es: 16547223 mi C.I. 6205251

Mi telf.: 04143213787, e-mail: afer@cantv.net

 

CC: Presidente de Sudeban

Comisión Social Asamblea Nacional

Vicepresidencia Ejecutiva de la República

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 27536 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas