Estudiantes entregan pruebas sobre presunta malversación en la Unexpo

la rectora de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), Rita Áñez.

la rectora de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), Rita Áñez.

Credito: archivo

6 de Diciembre.- Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) acudieron este jueves hasta la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), en Chuao, donde se realizaba una sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), para entregar un expediente con demandas y pruebas de respaldo, entre las que aparecen presuntas malversaciones de fondos por parte de la rectora de esta universidad, Rita Áñez.

El expediente fue recibido por un delegado del viceministerio de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación Universitaria (MEU).

"Hay pruebas de que la rectora tiene acciones en la Universidad Marítima de Panamá, que es privada, a través del fondo de jubilaciones, y tiene también acciones en un hotel de Margarita", señaló Kelvin Macías, vocero de los estudiantes por la sede "Luis Caballero Mejías", ubicada en La Yaguara, Caracas, quien también denunció el silencio con el que han procedido las autoridades rectorales de la Unexpo, al hacer caso omiso de las demandas iniciadas por el sector estudiantil y respaldadas luego por la comunidad docente y obrera.

"Tenemos problemas de infraestructura, literalmente la universidad se está cayendo, también cuatro conatos de invasión. Cuando las autoridades se reúnen lo hacen es para sancionar, como a mí que me expulsaron por protestar, y no para dar respuesta a lo que venimos pidiendo", puntualizó.

Por su parte, la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova señaló, al salir de la sesión, que evaluarán los documentos presentados por los estudiantes, pero las averiguaciones correspondientes las debe realizar el Tribunal Supremo de Justicia.

Áñez, quien se encontraba en el último Consejo de Universidades de 2012, abandonó la sala de reuniones minutos antes de que llegara el grupo de manifestantes.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 12956 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas