Dante Rivas: El INTT padecía la misma enfermedad que la antigua Onidex, burocracia, corrupción y maltrato a usuarios

Dante Rivas director general del intt

Dante Rivas director general del intt

Credito: AVN

Noviembre 06 de 2012.- El INTT desde hace varios meses ha venido experimentando una serie de cambios positivos en su infraestructura, talento humano y su capacidad tecnológica, orientados a brindar un mejor y eficiente atención a los usuarios, además de la solución de algunos casos en materia de servicio que dejaron las gestiones pasadas, así lo señaló el director general del ente, geógrafo Dante Rivas, durante la entrevista ofrecida a una reconocida emisora de radio capitalina.

Informó que “es una Misión que se me ha puesto de impulsar el crecimiento y la actualización en cuanto al desarrollo del INTT, apegado a las reglas internas y leyes nacionales que rigen la administración pública; siempre abocados trabajar al servicio del pueblo, ya que ellos son nuestra razón de ser”.

LOGROS CONSOLIDADOS

Rivas destacó que “la desconcentración de trámites de la sede principal de Caracas, la automatización de las oficinas receptoras, la línea gratuita 0-8000-INTT-00 (08000-4688-00) habilitada para citas y los operativos especiales sabatinos, son algunos de los logros que han podido palpar los usuarios, desde que nuestro equipo de trabajo tomó las riendas del INTT”.

“El Instituto padecía la misma enfermedad que la antigua Onidex, burocracia, corrupción y maltrato a los usuarios; por eso estamos aplicando la misma fórmula y tratamiento que ejecutamos para lograr la creación de una institución llamada SAIME. Para alcanzar el éxito de esta operación contamos con la técnica, el equipo y el compromiso”, certificó el director general del INTT.

EN EL INTT NO HAY CABIDA PARA LA CORRUPCIÓN

Recomendó a los ciudadanos no acudir a los gestores, argumentando que las medidas que impulsa para facilitar los trámites están enfocadas para combatir la corrupción y brindarles a los usuarios un servicio rápido, sencillo y seguro.

Asimismo, el titular del INTT, Dante Rivas, indicó que hasta la fecha se le han abierto investigación a no menos de diez funcionarios. “Estamos montando operativos de inteligencia para capturar a esos gestores que juegan inclusive al fracaso de nuestra gestión”, ratificó.

MÁS SEDES

Del mismo modo, el Director General estima que para finales de diciembre de este año, estén desplegadas a escala nacional 100 sedes. “Nosotros heredamos 67 oficinas, de las cuales 27 estaban automatizadas, el resto eran receptoras; pero ahora empezamos la etapa de automatización”, señaló.

Con respecto a los motorizados, Rivas manifestó que “seguiremos con las mesas de trabajo con todos los sectores a fin de crear conciencia para que se conozca el reglamento, se objete lo que se tenga que objetar y llegar a acuerdos. Dialogaremos con el gremio para conocer su opinión e incluir sus sugerencias”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5255 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /contraloria/n217665.htmlCUS