Trabajadores públicos de Miranda exigen a Capriles pago de aguinaldos

Credito: Archivo

Los Teques, 26 de octubre de 2012- Trabajadores públicos de la Gobernación de Miranda exigen al Ejecutivo Estadal honrar el pago de aguinaldos y deudas pendientes que mantiene con las instituciones públicas de la entidad, pues en lo que va de año el Gobierno Central ha cumplido con la entrega oportuna de recursos financieros.

Henrique Capriles Radonski, actual gobernador de Miranda y candidato a la reelección en esta entidad, señaló este miércoles durante una visita a una escuela de la región que no hay dinero para pagar los aguinaldos a los trabajadores del ente gubernamental, por falta del Gobierno Central.

"No queremos más excusas por parte de Capriles, siempre afirma que no hay presupuesto para pagar a los trabajadores pero somos testigos de cómo hace dos meses recibieron 13 millones de bolívares por parte del Consejo Legislativo y hace sólo 15 días cuatro millones de bolívares. Entonces, ¿por qué todavía nos adeudan el capital del fideicomiso 2011 y 2012?", explicó el distinguido Oliver Piñero, trabajador de Bomberos de Miranda.

Piñero indicó que cuentan con las pruebas de los recursos financieros que han recibido la Gobernación por parte del Gobierno Central para cancelar oportunamente las deudas a Bomberos de Miranda, pero "Capriles se niega a cumplir con el pago de las deudas y no conforme con esta situación ahora quieren incumplir con el pago de los aguinaldos". Además, la capacidad técnica del organismo de salvamento se ha visto mermada por la situación.

Asimismo, el cabo primero Roberto Rincón indicó que existen irregularidades dentro de la institución, pues también mantienen deudas con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la Caja de Ahorros para los empleados de Miranda (Capem), entre otras instancias. No obstante, continúan descontando mensualmente la cuota a cada funcionario bomberil

"Nos preguntamos hacia dónde se desvían esos recursos, sólo se mantienen al día con el HCM (...) Capriles en vez de acusarnos de politiqueros debería ir hasta nuestra institución y debatir con nosotros sobre la situación de las deudas y reivindicaciones laborales que le exigimos día a día y que parece no importarle", indicó Rincón.

Deudas con otras instituciones

Juan Galarraga, trabajador de Protección Civil Miranda, señaló que a los funcionarios del organismo se les adeudan los intereses del 2010, 2011 y 2012, así como el capital del 2011 y 2012 y existen múltiples irregularidades con el HCM y en la demora de los pagos de reposos prolongados.

"No consideramos creíble que él (Capriles) no tenga dinero para cancelarnos los aguinaldos. Es un abuso hacia los funcionarios públicos, sería catastrófico que este señor continuara en la Gobernación, pues mantiene rencor con los funcionarios que hemos exigido nuestras reivindicaciones laborales", señaló.

Denunció que en su caso particular ha sufrido abusos y negligencia por parte del gobierno de Capriles y del director de la institución, Victor Lira.

"La institución no nos ha reembolsado los reposos médicos a los funcionarios que contamos con más de seis meses en reposo por haber sido operado de la columna. Según ellos, las planillas no están adecuadas y además exigen autorizaciones notariadas para el cobro del beneficio de las guarderías que es lo único que estoy percibiendo por ahora, además no tenemos bono para útiles escolares", indicó.

El secretario de Reivindicaciones y Reclamos de la Asociación de Docentes Jubilados y Pensionados del estado Bolivariano de Miranda, Raimundo Varoni, indicó que las declaraciones de Capriles responden a una maniobra para continuar perjudicando a los empleados de la gobernación.

"Todos estamos contando con nuestros aguinaldo; además, sabemos que el Gobierno Central aprobó el dinero y está por mandarlo a las gobernaciones. Ya sus mentiras no funcionan ni puede engañar al pueblo. Por el contrario, exigimos la cancelación del 75% restante de la homologación de mayo-diciembre 2011 que nos adeuda a todos los docentes del estado", explicó.

Indicaron que de no cancelarse las utilidades para este 15 de noviembre, fecha en la que anualmente debe depositarse el dinero a los empleados públicos de la entidad, realizarán acciones de calle en contra de la Gobernación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5954 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas