MP analiza acciones jurídicas por anulación de proceso penal contra el general Cruz Weffer

Cruz Weffer

Cruz Weffer

Credito: Archivo

27/09/12.-El Ministerio Público analizará los argumentos jurídicos que motivaron la decisión de la Sala 2° de la Corte de Apelaciones del Área Metropolitana de Caracas (AMC) que anuló el proceso penal contra el general del Ejército, Víctor Cruz Weffer y, a su vez, ordenó que se apliquen a su causa los procedimientos para el juzgamiento de altos funcionarios.

Vale destacar que el pasado 23 de julio de 2012, el Tribunal 25° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) decretó la nulidad absoluta de la imputación y la acusación realizada por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y ocultamiento de datos para la declaración jurada.

Contra esa decisión el Ministerio Público interpuso la consiguiente apelación, la cual fue tramitada por la Sala 2° de la Corte de Apelaciones del AMC, que confirmó la decisión adoptada por la instancia de juicio.

Con el fin de que el Estado venezolano sea resarcido de un daño patrimonial mil millonario, el Ministerio Público ha ejercido distintas acciones judiciales ante los tribunales de control, de juicio y ante las salas que conforman el Circuito Judicial Penal del AMC.

El general del Ejército habría incurrido en dichos delitos en el período comprendido entre los años 2000 y 2003, tiempo durante el cual ocupó tres cargos: presidente de la Fundación Propatria 2000, presidente del Fondo Nacional de Desarrollo Urbano (Fondur) y Comandante General del Ejército.

Cabe destacar que la investigación contra el general Cruz Weffer la inició el Ministerio Público el 14 de enero de 2002, tras una denuncia interpuesta por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6714 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas