Retenidas 52 cajas con prótesis mamarias por incumplimiento de registro

María Lezama, Contralora Sanitaria de Vargas.

María Lezama, Contralora Sanitaria de Vargas.

Credito: /Prensa Salud Vargas

17/09/12.-Un total de 52 cajas contentivas de 520 prótesis mamarias, de la marca francesa Arion, fueron retenidas por el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria en Vargas, por no contar con el registro sanitario y otras especificaciones impresas.

La contralora sanitaria de la entidad, María Lezama, informó que el producto, procedente de Francia fue incautado en el Puerto de La Guaira y será deportado a su país de origen, según lo establecido en la normativa vigente.

“Para cumplir con el procedimiento el empaque del producto debe tener la etiqueta visible, en la cual se detalle el registro sanitario, nombre de la empresa importadora, fecha de vencimiento e instrucciones en idioma castellano”, explicó Lezama.

La contralora recalcó que en el país no se permite el reetiquetado de los empaques, para ningún tipo de producto, tal y como lo establecen las normas legales.

Mantienen supervisión de estéticas

El ente contralor señaló que mantiene la supervisión en los establecimientos de estéticas de Vargas, a fin de dar cumplimiento a las normas higiénicas vigente. Al respecto, Lezama informó que recientemente la Dirección Nacional de Contraloría Sanitaria dictó un taller dirigido a fortalecer las medidas de vigilancia.

También exhortó a los usuarios de estéticas a denunciar ante la Contraloría, con sede en el ambulatorio La Guaira, cualquier tipo de irregularidad, desde el incumplimiento de las medidas de higiene hasta el uso indebido de biopolímeros o daños colaterales por la mala praxis de algún tratamiento.

Detalló que las denuncias pueden realizarse de manera anónima si la persona afectada lo solicita.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6745 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas