Psuv rechaza declaraciones de José Toro Hardy contra PDVSA por incidente en Amuay

El jefe nacional del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez

El jefe nacional del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez

Credito: YVKE Mundial

Caracas , 29 Ago. AVN.- El miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, rechazó las declaraciones de José Toro Hardy, ex directivo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la cuarta República, quien se ha aprovecha de los sucesos ocurridos en el Centro Refinador de Paraguaná, en el estado Falcón, para desestimar a los trabajadores de la estatal petrolera.

"Toro Hardy quiere devolverle el carácter comercial a Pdvsa y no le importará que la población venezolana se suma en la desesperanza, en la angustia, en el hambre y en la miseria", afirmó Rodríguez este miércoles en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), mientras realizaba la acostumbrada rueda de prensa semanal del Comando de Campaña Carabobo.

En declaraciones transmitidas por la televisora Globovisión, el pasado domingo, Toro Hardy dijo que "el siniestro más grande en la historia de Venezuela se debe al despido de los especialistas en materia petrolera durante el año 2002".

Al respecto, Rodríguez mencionó que el ex directivo de Pdvsa, durante 1996 y 1999, recibió 600 acciones de la empresa Altamar, que le permitieron beneficiar a la transnacional Occidental Petroleum Corporation, mediante la autorización de contratos de servicios en el Sur del Lago de Maracaibo.

Los manejos deshonestos de Toro Hardy fueron publicados el 15 de febrero de 1976 por el rotativo El Nacional, cuando éste se desempeñaba como asesor contratado del Ministerio de Hacienda.

Asimismo, Rodríguez señaló que el considerado "experto petrolero" por la derecha venezolana forma parte del grupo desestabilizador "que le vendía el petróleo a los Estados Unidos a 3 y 4 dólares, con descuentos de hasta 50% y 60%".

"Devolverle ese carácter a Pdvsa es decirle adiós a las misiones sociales", añadió Rodríguez.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4214 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /contraloria/n213161.htmlCUS